CMM

Youtube del centro Metalmecánico del SENA
Bienestar al aprendiz centro metalmecanico instagram logo

17 sept 2008

Programas

PROGRAMAS DE FORMACION CENTRO METALMECANICO


TECNICO EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

El propósito es formar aprendices competentes, que estén en capacidad de realizar el mantenimiento de máquinas y procesos automatizados, con calidad, pertinencia, eficiencia y capacidad de contribuir con la mejora de la competitividad del sector industrial del país.

TÉCNICO PROFESIONAL EN FABRICACIÓN DE PRODUCTOS POR MECANIZADO

Los procesos de mecanizado son funciones significativas dentro de la industria metalmecánica, para ello está demandando un trabajador capaz de movilizarse en ambientes automáticos, semiautomáticos y manuales donde se operen, programen y controlen máquinas-herramientas y que apunten a la alta competitividad del mercado internacional con miras al TLC. Además este trabajador debe tener una capacidad de realizar trabajo en equipo, solucionar problemas propios de la función y manejar procesos productivos sostenibles. El programa Fabricación de productos por mecanizado se origina como respuesta a las demandas del sector productivo.


TÉCNICO Y TÉCNICO PROFESIONAL EN MANTENIMIENTO MECANICO INDUSTRIAL

Este Programa de Formación ha sido diseñado tomando como referente el diseño: “Tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico Industrial”, especialmente para atender por demanda específica, a las Empresas, las regiones agroindustriales, para atender convenios institucionales como la integración con la media técnica y la cadena de formación.

TECNÓLOGO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO INDUSTRIAL

El ascenso ágil de la tecnología del mantenimiento ha generado un cambio en los desempeños de los trabajadores del área de mantenimiento mecánico industrial, es así como la mesa sectorial de mantenimiento dando respuesta a esta necesidad del sector productivo, actualizó las Normas de Competencia Laboral con sus elementos y componentes normativos del año 2003, lo cual nos obliga a actualizar también su diseño curricular. La formación profesional integral de esta titulación, va dirigida al nuevo recurso humano y al personal vinculado en empresa, en el área de Mantenimiento Mecánico Industrial.


TECNOLOGO EN DISEÑO E INTEGRACIÓN DE AUTOMATISMOS MECATRONICOS


TECNOLOGO EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL


TECNICO EN MECANIZADO CONVENCIONAL DE PRODUCTOS METALMECÁNICOS

3 comentarios:

Gaco dijo...

Seria de gran utilidad que aquí los aprendices pudieran acceder a los contenidos o módulos que se van a aprender en cada programa de formación.

andres dijo...

donde puedo obtener el certificado de tecnico mecanizado si aca o en que institucion gracias

daniel nuñez y leidy gomez.. dijo...

seria bueno si el sena hiciera una breve reseña, de todos los horarios del centro metalmecanico en todas las areas y dando los nombres, de los estudante inscritos en sus dierentes arias...gracias sena por una exelente educacion superior..