Redes del centro
Metalmecánico

Youtube del centro Metalmecánico del SENA instagram logo

10 nov 2009

Seguridad Industrial C.M.M.


Regional Distrito Capital

Centro Nacional Metalmecánico


APLICACIÓN DE NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL EN LOS PROCESOS DE FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL

Normas de seguridad industrial, para ser aplicadas en los Ambientes y laboratorios del Centro Metalmecánico y demás espacios donde se realicen actividades de FORMACIÒN PROFESIONAL INTEGRAL, en las Titulaciones de Mecanizado por Arranque de Viruta, Mantenimiento Mecánico Industrial, Fabricación de Productos Plásticos y Diseño de Mecanismos Mecatrónicos, que deberán ser exigidas por los instructores y personal administrativo de esta dependencia, a todos los usuarios de los espacios anteriormente descritos.

· Cumplir con el horario establecido por la Coordinación Académica.

· Usar la dotación adecuada para el ambiente de formación.

· Portar el carné que lo identifica como Instructor o aprendiz SENA

· No permitir el ingreso al ambiente sin el uniforme y el carné.

· No permitir el uso de reproductores de música, y audífonos en el ambiente.

· Mantenga el celular en modo silencioso, haga un uso discreto y racional del mismo. No se permite usar celular durante el uso de máquinas o en una acción de orientación.

· Mantener el orden y el aseo del Ambiente. Se debe hacer un plan de aseo y mantenimiento mensual donde participen todos los grupos e instructores que hacen uso del ambiente. Retirar diariamente los residuos generados.

· Respetar el conducto regular establecido por el CMM.

· Cumplir con las normas de seguridad industrial requeridas en el ambiente.

· Realizar actas de concertación escritas y firmadas de normas de convivencia al inicio del trimestre.

· Velar por el buen manejo de los inventarios, herramientas y recursos del Ambiente.

· Prohibido el uso del computador en actividades diferentes a las relacionadas con la formación.

· Dirigirse de manera respetuosa a los aprendices y compañeros de trabajo.

TITULO IV

2.4 DE LA ROPA DE TRABAJO –

EQUIPOS Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN

CAPITULO I

2.4.1 De la ropa de trabajo

Artículo 171: Las prendas de vestir sueltas, desgarradas o rotas, corbatas, cadenas de llaveros, o pulseras de relojes, radios portátiles, celulares, etc., no se usarán en proximidades a los elementos en movimiento de las máquinas.

EL OVEROL Deberá ser de color azul petróleo, según norma SENA, enterizo, de manga corta, que se ajuste bien, no debe tener partes flexibles que cuelguen, cordones sueltos, ni bolsillos demasiado grandes, además no debe tener ningún tipo de impresión excepto los institucionales.

Artículo 173: Se deberán usar de preferencia camisas con mangas cortas. No se deberán llevar en los bolsillos de las prendas de vestir objetos con puntas o afilados, ni materiales explosivos o inflamables.

Artículo 175: Se prohibirá a las mujeres el uso de calzado de tacones altos en los pisos de las instalaciones industriales, para evitar accidentes por tropezones, resbalones, etc.

CAPITULO II

2.4.2 De los equipos y elementos de protección

1. Para la protección de la cabeza se deberá usar:

a) Cofias para las personas de cabello largo que trabajen alrededor de maquinaria, y en aquellos establecimientos en donde se preparan comestibles, drogas, etc., las cofias serán de material que no sea fácilmente inflamable y durables para resistir el lavado y la desinfección.

b) Protectores auriculares para los trabajadores que laboran en los lugares donde se produce mucho ruido, y están expuestos a sufrir lesiones auditivas.

2. Para la protección del rostro y de los ojos se deberán usar:

a) Anteojos y protectores de pantalla adecuados contra toda clase de proyecciones de partículas, o de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, frías o calientes, etc., que puedan causar daño al trabajador.

b) Anteojos y protectores especiales contra las radiaciones luminosas o caloríficas peligrosas, cualquiera que sea su naturaleza.

c) Gafas resistentes para los trabajadores que desbastan al cincel, remachan, decapan, esmerilan a seco o ejecutan operaciones similares donde saltan fragmentos que puedan penetrar en los ojos, con lentes reforzados; y gafas para soldadores, fogoneros., y otros trabajadores expuestos al deslumbramiento, deberán tener filtros adecuados.

d) Capuchas e tela-asbesto con visera de vidrio absorbente para operaciones y/o procesos que se realicen en hornos, equipos térmicos, hogares, etc.

3. Para la protección de los pies y las piernas se deberán usar:

a) Calzado de seguridad para proteger los pies de los trabajadores con caídas de objetos pesados, o contra aprisionamiento de los dedos de los pies bajo grandes pesos; este calzado de seguridad tendrá puntera (casquillo) de acero, y deberá cumplir con la norma de fuerza aceptada, que la puntera soportará un peso de 1200 kilos que se coloque sobre ella, o resistirá el impacto de un peso de 25 kilos que se deje caer de una altura de 30 centímetros; la parte interior del casquillo (puntera), en cualquiera de esas dos pruebas, no deberá llegar a menos de 1.25 centímetros de la superficie superior de la suela.

CAPITULO III

De la conservación y mantenimiento de los talleres y laboratorios

Artículo 1: Para la entrega de los talleres al final de la sesión, se deberán de realizar algunas actividades, durante los últimos 30 minutos. Dichas actividades consisten en dejar los equipos, accesorios, herramientas y planta física en completo orden y aseo.

Así mismo, los depósitos de basura, deberán ser vaciados mínimo 2 veces por semana. La pileta (donde exista), deberá ser utilizada, solamente para el aseo personal, y, no como escurridero de bandejas recolectoras de refrigerante y traperos.

Articulo 2: Para la realización de las actividades anteriormente descritas, se deberá disponer en cada taller, aula o laboratorio de los siguientes elementos: escobas, traperos, recogedores, limpia-vidrios, etc., además de un sitio de almacenamiento de basuras, aceites y refrigerantes contaminados.

Artículo 3: Para la limpieza y lubricación de las maquinas (Mantenimiento Autónomo) se deberá disponer de los siguientes elementos: brochas, estopa ó bayetilla, aceiteras y aceite lubricante.

Capitulo IV

De la presentación personal

Articulo 1: Portar y mantener el carnet del SENA, en un lugar visible, y en buen estado de presentación, durante la permanencia en el complejo, y deberá ser presentado cuando una persona de seguridad, personal administrativo, y/o un instructor se lo exija.

Articulo 2: No se permitirá el uso de gorras, cachuchas y demás accesorios de esta índole, en los talleres, aulas y laboratorios. Se exceptúan las cofias.

Artículo 3: Los overoles, cofias y demás elementos de protección y seguridad, deberán ser retirados el último día hábil de la semana, para su respectivo lavado.

Articulo 4: El incumplimiento de uno de los anteriores artículos o numerales, será causal para no permitir el ingreso del usuario a los espacios mencionados con anterioridad.

Artículo 5: El uso de teléfonos celulares quedara supeditado a la importancia de la llamada, en caso de darle uso indebido, el aparato podrá ser retenido por el instructor, y, pasara ha manos de la coordinación Académica para su respectivo comité.


CONTROL DEL DOCUMENTO

Elaboró:

Nombre: Jairo A. Jiménez

Cargo: Coordinador de calidad

Revisó:

Nombre: Iván Castro Santamaría

Cargo: Coordinador de calidad

Aprobó:

Nombre: Enrique Romero Contreras

Cargo : Subdirector de Centro

Firma:

Firma:

Firma:



132 comentarios:

Leonardo dijo...

Me parece un documento muy completo, invito a todos mis compañeros a tenerlo en cuenta, recordemos que es por nuestra propia salud.

ismael logreira dijo...

ME PARESE MUY BUENO TODO SOBRE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL YA QUE NOS HACE TOMAR CONCIENCIA SOBRE LOS RIESGOS LABORALES TANTO COMO APRENDIZ Y TRABAJADOR

jairoleon dijo...

La seguridad y bienestar de los aprendices es responsabilidad personal y de nadie mas.
debemos cumplir dicho reglamento.

Han Ar dijo...

Considero que es muy oportuno conocer esta informacion antes de realizar cualquier procedimiento con maquinas, representa el evitar a toda costa cualquier accidente, depende de nosotros el salir integros de las aulas

yeison dijo...

LAS NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ME PARECE UN METODO PARA NOSOTRO DE COMO DEBEMOS LABORAL DENTRO DE UN TALLER PARA ASI MISMO CUIDAR NUESTRA SALUD....

eduar andres dijo...

Me parece que si estas normas están es porque son necesarias para proteger la integridad física del aprendiz

edwin yesid guzman pirajan dijo...

me parece un buen aclaramiento para tener encuenta siempre que uno entre ala institucion o laboratorios ya que por estos se pueden presentar accidentes y para despues no tener problemas con los docentes...

daniel peña abril dijo...

yo pienso que muy importante tener en cuenta asas normas de seguridad para todos nosotros para no sufrir lesiones

favio andres dijo...

me parece bueno esas normas todo por nuestra salud y sobre todo nuestra vida hay que culplir y no dar papaya

milton mauricio rodriguez dijo...

yo pienso que la seguridad industrial es muy importante pues evita muchos accidentes laborales poreso es mejor seguir las leyes de esta seguridad industrial

sneider dijo...

me parece muy buenas estas normas de seguridad para que facilite el aprendisaje y evitar accidentes que puedan dañar el ambiente de formasion

carlos andres dijo...

me parece que estas normas estan muy claras y con esto lla sabemos que debemos hacer y como portarnos en cada ambiente y que cuidados debemos tener

OSCAR FERNANDO QUIÑONES RIVEROS dijo...

me parace una norma muy completa yo le agregaria sriedad tanto en la institucion como en el puesto de trabajo,puestoque la falta de seriedad tambien podria ser una causa de algun tipo accidente.

fabian alexis guayacundo barrera dijo...

estas normas de seguridad industrial son muy importantes para evitar discuciones,malos ambientes accidentes y menos productividad a nivel personal y laboral

Anderson Lozano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jonathan dijo...

pues me parece un documento muy completo y nos sirbe alos aprendizes para cuidarnos de los acidentes del entorno y para cualquier lado donde ballamos

carlos guampe... dijo...

como obligacion es un cojunto de normas q debemos hacer y realizar a las horas de trabajo ya q busca conseguir la maxima proteccion total de salud y la vida del ser humano mediante un proyecto y mantenimiento eficientes, me gusta y me favorece por q es un cojunto de procedimientos q definen la mejor forma de realizar las actividades que sean capaz de recibir la accion de producir accidentes o enfermedades profesionales.

Anderson Lozano dijo...

El texto nos da a informar que debemos seguir las normas de seguridad para evitar accidentes laborales ademas el uso de elementos de proteccion como casco,seguir unas normas academicas como por ejemplo respetar a profesores y aprendices
y portar el carnet en un lugar visible.

mario dijo...

la seguridad industrial es basica y necesariamente cumplirla para el desarrollo integro de cada uno de nosotros ,y haci poder realizar un buen desempeño laboral y estudiantil me parece que es super importante conocer y tener en cuento las normas que conocemos sobre seguridad industrial

LUIS JEFFERSON MUÑOZ dijo...

MI COMENTARIO SOBRE SEGURIDAD INDUSTRIAL ES QUE ESTE CONJUNTO DE NORMAS ES MUY IMPORTANTE PARA LA SEGURIDAD DE UNO MISMO SOBRE LOS RIESGOS LABORALES Y TRA NORMA IMPORTANTE COMO LO ES EL ASEO DE NUESTRO AMBIENTE

andres dijo...

lo mejor que podemos hacer es coger todo lo de seguridad industrial con mucha seriedad ya que es algo muy esencial en nuestra formacion laboral debemos hacer buen uso ya que estamos poniendo en peligro nuestra salud recordemos que esto es responsabilidad solo de nosotros

javier carreño dijo...

el tema de seguridad industrial es rutundamente importante ya que siguiendo las normas de seguridad podemos evitar accidente fisicas que puedan afectar nuestra integridad por eso es importante usar la proteccion adecuada para todo tipo de trabajo y seguir las instrucciones del instructor de como se debe usar la maquinaria asi podemos evitar riesgo de accidentes.....=)

carlosembus dijo...

En la etapa de induccion en la que me encuentro ahora, gracias a los docentes que nos brindan informacion de los accidentes que pueden llegar a ocurrir, me doy cuenta por medio de el documento "Seguridad Industrial C.M.M" que las normas son super importantes para la seguridad del aprendiz, docente, trabajador, ya que, ayuda a las personas a no cometer errores que causen posibles lesiones o accidentes.

Ronald dijo...

me pude dar cuenta que hay que tener en cuenta un gran numero de normas para evitar riesgos de cualquier clase y poder asi laborar de la mejor forma posible.

yeferson dijo...

me parece que las normas son necesarias para este tipode trabajo industrial y hay que acatarlas tal cual dicen cada una de ellas yporque son por la seguridad de nostros como aprendises y trabajadores del sena para cunplir con nuestra formacion

leonardo nova dijo...

con el manual de seguridad industrial podemos saber que tipo de reaccion debemos tener frente a un accidente o una emergencia tambien sabemos como prevenirlos les recomiendo que lo leean

David Herrera dijo...

Bueno todas las normas establecidas en este documento son necesarias ya q
Pues la mayoría de los elementos q utilizamos diaria mente pueden generar un accidente
y estas normas muestra el camino para saber cómo nos debemos vestir y de comportar en un sitio de trabajo y pues si no existieran seria un desorden total e incrementarían los accidentes a un 100 %

julio dijo...

esmui importante pues esta seguridad nos puede salvar la vida o protegernos de cualquier accidente laboral

freddy dijo...

las normas de seguridad se debe tomar muy en serio por que no son solo un requisito son practicas que nos ayudan a conservar nuestra integridad fisica

pablo dijo...

pues me parece algo muy importante por que es para nuestro bienestar para proteger nuestra integrida y la seguridad industrial fue diseña para el bn de nosotros para evitar accidentes por ende debemos cumplir con todas las normas

diego dijo...

emepares una informacion muy interesante por que nos previene muchos daños alno conocer esta informacion

gusadcaral dijo...

con respecto al aseguridad industrial estoy de acuerdo en los implementos de seguridad ya esto lleva la proteccion de nuestro cuerpo y de nuestra salud

sebastian guevara dijo...

me parece un documento muy bueno donde nos permite informarnos sobre todo lo de seguridad industruial y tener un mejor desempeño

fam dijo...

Me parece q la informacion esta muy clara ya q nos deja claro lo q podemos o no podemos hacer dentro de las aulas de aprendizaje, tambien como podemos protegernos ante cualquier peligro siempre y cuando tengamos nuestros inplementos de seguridad en uso y no solo de lujo.

andres urueña dijo...

me parece un muy buen documento ya que nos da a saber mas conocimientos sobre el tema de seguridad industrial

daniel castillo dijo...

seguridad ind!!
bastante completo e importante
que bueno que lo hayan colgado

creo que lo lo voy a descargar e imprimir
bastante bueno
rrecomiendo que lo lena por su seguridad jaja :)

cristian dijo...

me parese que es muy importante tener encuenta el documento porque no es solo nuestra seguridad sino toda la del grupo de trabajo

jkabril dijo...

es un texto muy completo, invito a todos a seguir sus indicaciones, es por nuestro bienestar y del centro

alejandro niño olmos dijo...

Con respecto a seguridad industril me parece que es un aporte muy importante ya que nos ayuda a identificar los riesgos que tenemos de aprendiz y de trabajador.

johan steven dijo...

LAS NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ME PARECE UN METODO PARA NOSOTROS DE COMO DEBEMOS LABORAL DENTRO DE UN TALLER PARA ASI MISMO CUIDAR NUESTRA SALUD Y LA SEGURIDAD DEL CENTRO Y DE NUESTROS COMPAÑEROS

sacrilegus dijo...

La seguridad industrial es algo que debemos tener en cuenta por que es por nuestra seguridad y salud. igualmente todas las normatividades debemos segirlas y respetar las reglas estipuladas tanto los aprendises como instructores tambien

edgar fernando pamo dijo...

me parece muy buenas esa normas de seguridad ya que el aprendiz tiene menos riesgos de sufrir accicdentes oportunos debido al buen seguimiento de las normas.

joamaceles dijo...

la seguridad industrial es primordial y es importante seguir las normas para evitar accidentes

manuel fer dijo...

las normas de seguridad industrial es la parte mas importante para la parte laboral ya que nos indica como evitar accidentes y riesgos personales

juan frasser dijo...

Creo que es indispensable tener conocimientos basicos de seguridad industrial para tener un buen desempeño en cuanto a lo teorico y lo practico.

juan diaz dijo...

buenos dias para mi seguridad industrial es llevar a cabo las normas y reglamento que en el sena y en la empresa le dijan para un trabajo seguro y sin riesgos de accidentes y tomar conciencia en lo que asemos en la vida

juan diaz dijo...

buenos dias para mi seguridad industrial es llevar a cabo las normas y reglamento que en el sena y en la empresa le dijan para un trabajo seguro y sin riesgos de accidentes y tomar conciencia en lo que asemos en la vida

rubenz26 dijo...

el uso de los implementos para trabajo es lo primordial para nuestra salud el uso de carne es muy util para identificarnos como estudiantes del sena estos requerimientos son muy importantes para el trabajo en el desarrollo

brayanydiana dijo...

les recomiendo a todos los estudiantes del SENA q utilicen los implementos de seguridad y q procuren no utilizar manillas anillos y pircing u otro objeto similar a estos por su seguridad recuerden q es mejor prevenir q lamentar

JAIRO MARTINEZ dijo...

Es muy necesario portar siempre los inplementos de seguridad completos en buen estado ,es como nuestra segunda piel protectora

jorge dijo...

Me parece un texto muy bueno por que nos muestra la seguridad industrial y bienestar de nosotros los aprendizes para un concepto de atacar las labores como dicha ley

rubenz26 dijo...

ddddd

Hernan dijo...

el documento es muy bueno porque nos muestra las reglas de un buen uso de implementario de proteccion para nuestro bienestar y el de los demas

juan carlos dijo...

para tener un buen desempeño laboral debemos cumplir con todas las normas establecidas y aun mas con las de seguridad industrial por k esto es para nuestra seguridad personal

rubenz26 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jaime andres gonzalez jimenez dijo...

ME PARESE MUY BUENO TODO SOBRE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL YA QUE NOS HACE TOMAR CONCIENCIA SOBRE LOS RIESGOS LABORALES TANTO COMO APRENDIZ Y TRABAJADOR
LAS NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ME PARECE UN METODO PARA NOSOTRO DE COMO DEBEMOS LABORAL DENTRO DE UN TALLER PARA ASI MISMO CUIDAR NUESTRA SALUD....

kings dijo...

muy bonito el escrito y todo..pero pues me asalta una duda el "PROCESO DE FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL " lo conforman solo los aprendices?.
Pues no lo creo, son una parte de la formula mas no la suma de todo, hay varios entes que forman parte de ese proceso como lo son los instructores, por desgracia estas normas de seguridad solo son aplicadas a la parte de los aprendices, cuando los mismos intructores comparten los mismo ambientes y laboratorios, acaso ellos estan excentos de accidentes?

no lo creo, ellos estan expuestos a los mismo riesgos que los demas integrantes del proceso, mas nunca se ha evidenciado en corta permanencia en el centro cosas basicas como lo es el calzado industrial segun la norma, o la parte de batas manga corta, si bien nuestros queridos instructores son guias y modelos de aprendizaje a seguir creo que en esta parte tiene falencias..

daniel dijo...

las normas son importantes , por ello debemos acatarlas por nuestra seguridad y bienestar.

daniel dijo...

las normas son importantes , por ello debemos acatarlas por nuestra seguridad y bienestar.

CRISTIAN GOMEZ dijo...

Me parece de suma importante, leer es texto detenidamente, ya que consta de todas las normas de seguridad industrial que debemos tener en el taller,ademas es en benefico nuestro y del grupo

felipe dijo...

es bueno saber las bases sobre las cuales nos educan para hasi tener mejor conosimiento de lo que seremos en un futuro

jose luis dijo...

es bueno tener muy en cuenta lo del tema de seguridad industrial para asi no tener problemas a futuro con maquinarias o con el plantel por cosas que no son complicadas de llevar y es por seguridad personal

daniel dijo...

practiquemos la seguridad industrial

jesus dijo...

me parece biem

Beyer Osorio Casallas dijo...

ME PARESE MUY BUENO ESTE DOCUMENTO PUES ASI PODEMOS TENER UNA CONSEPCION DE COMO CUIDARNOS EN NUESTRO MEDIO DE TRABAJO

ALEXANDER dijo...

Estas normas fueron creadad para proteger nuestra vida y integridad propia debemos siempre acatar con respeto las normas.

braulio garcia dijo...

la seguridad eindustrial es muy buena yaque somos nosotros los k estamos en riesgo y siguiendo al paso las normas de seguridad tendremos buen estado ficico

RICARDO dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE Y MUY IMPORTANTE PRA NUESTRO PROPIO BIENESTAR

Enrique dijo...

Me parece muy organizado las normas de seguridad industrial.

Al igual que los otros comentarios sobre este tema, a mi tambien me parece exelente este documento y espero cumplirlo de manera satisfactoria.

nelson alberto forero rincon dijo...

hola:
el himno me parecio muy motivante especialmente el coro puesto que nos gia y da animos por salir adelante

fabian dijo...

me parece muy bueno que tengan en cuenta todo sobre la seguridad industrial

camilo-livity dijo...

El reglamento esta perfectamente estipulado, y pues por mi parte me pondré a cumplir dichas normas para darle una expectativa grande a instructores y ejemplo a compañeros, puesto que hoy nos forjamos en el SENA y mañana lo demostramos en la empresa.
blesses

bryan dijo...

cumplir con las reglas es velar por nuestra seguridad-usemos los implementos de seguridad,es por nuestro bienestar-

David Felipe Cañón Susa dijo...

me parece muy bueno que nos den a conocer esto porque sino cumplimos con las normas de seguridad estamos arriesgando nuestra propia salud.

Takumi dijo...

la seguridad industrial pienso yo es uno de los temas mas importantes a tener en cuenta ya que si no se cumplen a cabalidad nos podemos lesionar fácilmente y quedar inválidos de por vida o en el peor de los casos hasta ocasionar la muerte como lo que le paso al ladron de cables brasilero

Anónimo dijo...

Toda empresa tiene y requiere unas normas de presentación personal y de seguridad que se deben cumplir, esto brinda un ambiente seguro y comodo para cada individuo, además permite la realización correcta de las actividades a desarrollar, por ello debemos ser disciplinados y concientes de la importancia de respetar las normas que han sido establecidas.

Unknown dijo...

la seguridad industrial es como una medicina a muchos no nos gusta pero sin embargo es para nuestro bien debemos ser concientes que sin eso se corre un riesgo como el que se mostro en la presentacion de induccion hoy con lo del dedo !guacala! tambien hay que concienciarnos de cum plir las normas en las empresas donde se presta las pasantias de parte del sena ya que por uno que no obedezca pagamos muchos y eso no es justo

jonattan maradey dijo...

pienso que no solo el documento es el encargado de velar por nuestra seguridad sino que eso depende de cada uno de nosotros y de el uso que le demos a los espacios que nos brinda el sena. haciendolo de una manera segura y adecuada.

stefany dijo...

Stefany Garzon Portilla
112770 Automatización Industrial.

Me agrada este documento para la seguridad de todos y cada uno de los integrantes, además evitaremos accidentes en el área de trabajo.
Por supuesto debemos seguir las normas que nos proponen la seguridad industrial y el SENA

dnavarrete dijo...

las normas de seguridad industrial nos permiten seguir completos y actuar de manera correcta en ambientes de aprendisaje y empleo por lo cual aunque extremas en casos es mejor acatarlas a no resultar agredidos en su integridad

William Manchabajoy dijo...

Muy buena informacion, importante.

Anónimo dijo...

Me parece muy importante que esta información tenga un alto grado de relevancia pues, todo lo que dice es labor diaria que nos compete para nuestra adecuada formación y para no tener inconvenientes en los ambientes, también me parece importante la preocupación que se tiene por el aprendiz y que no sufra ningún percance

Anónimo dijo...

Hugo Andrés Martínez Díaz
Análisis y Desarrollo de Automatismos Mecatrónicos 112766

Takumi dijo...

E mauricio Pachon
mecatronica 112797

john rojas dijo...

Me parece muy importante todo lo que nos dicen sobre seguridad industrial ya que nos enseñan a acatar ciertas medidas de seguridad en nuestro medio de trabajo para así mismo no correr riesgos durante la manipulación de algún implemento u/o en una ubicación peligrosa.

Bryan Villamil dijo...

me parecio bastante interesante el documento ya que nos enseña la conducta que debemos tener dentro de los ambientes de nuestro centro metalmecanico y tambien me parece interesante que nos enseñen a ser responsables con nuestras cosas ya que no necesitamos que alguien este encima de nosotros para hacer las cosas bien sino que tenemos que hacerlas por iniciativa propia y siempre de la mejor manera y con la mejor disposicion la verdad acabo de ingresar al centro metalmecanico pero desde ya me siento muy orgulloso de pertenecer a tan grandioza institucion gracias.

Unknown dijo...

es muy bueno tener presente todas las normas de seguridad industrial para asi con ello poder desempeñar nuestra labor de la mejor forma y segura posible.
no las tenia muy presente pero con este documento logre aclare muchas dudas que tenia al respecto del tema.

Andres Blanco dijo...

Este es un articulo muy interesante, pues me gusto mucho porque habla de cosas que me ayudaran a prevenir cualquier clase de accidente y tambien me aclaro algunos concepto de la prohivision de ciertos elementos.

camilo roa dijo...

Camilo Roa

112770

Es bueno conocer los procedimientos y las normas que debemos emplear para nuestra seguridad y asi conservar nuestra salud ademas todo esto le sirve a uno en estos momentos y mas adelante en el momento de estar trabajando.

Unknown dijo...

excelente esta informacion!!nelson camilo cortes
automatizacion industrial 112770

Unknown dijo...

es muy bueno tener presente todas las normas de seguridad industrial para asi con ello poder desempeñar nuestra labor de la mejor forma y segura posible.
no las tenia muy presente pero con este documento logre aclare muchas dudas que tenia al respecto del tema.

peppers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peppers dijo...

sin duda es un documento muy imoortante y completo creo que todos deberiamos en serio aplicar este reglamento,al igual estoy de acuerdo con un compañero que comento.la seguridad no solo debe ser para los aprendices. los instructores no estan excentos a accidentes.

Diego Rodriguez
112797

sergio peña dijo...

Me parece que es una guia muy buena y completa porque asi nos informamos y estamos mas pendientes en caso de un accidente. Creo que deberiamos tenerlo mas presente ya que sera una parte fundamental en nuestra formacion academica.

Unknown dijo...

Marcela Muñoz S.
112770
Automatización Industrial
La Seguridad es un asunto de todos, y es nuestro deber como aprendices cumplirlas y promoverlas efectivamente. Que bueno sería crear una Cultura en Seguridad Industrial, estas normas son aplicables en todo ambiente, y lo que hacen es proteger y prevenir accidentes.
Es cuestion de actitud y aptitud frente al entorno y contexto que nos rodea.

Henry Aguilar dijo...

Buen documento para tener en cuenta durante toda nuestra formación, y este documento es para cumplirlo por nuestro bien, estas normas son hechas lógicamente y son de sentido común para nuestro cuidado en los ambientes de aprendizaje.
Henry Antonio Aguilar Ortiz
Automatización Industrial 112770

Unknown dijo...

Tener el conocimiento sobre seguridad industrial es una forma de prevenir accidentes no necesarios, seguir los parámetros, normas y conductos que nos dan en este documento nos puede salvar de muchos dolores de cabeza creo que es de gran importancia que esta información este al alcance de todos y que se le preste la atención necesaria.
ficha:112770

William Manchabajoy dijo...

Es muy estricto

manuel coneo dijo...

es un documento muy bueno pues las normas de seguridad industrial deben ser seguidas a cabalidad para evitar accidentes y lecciones fisicas en nuestro ambiente de trabajo..

Arnold Buitrago dijo...

fue bueno que en medio dela inducción comentaran sobre seguridad industrial, para que los nuevos estudiantes sepan el área, las normas y el riesgo que existen en las carreras dentro del CMM

Unknown dijo...

Esta información es de suma importancia debido a que siguiendo las normas se pueden prever riesgos durante nuestra formación en el SENA. pues solo queda actuar según el reglamento por el bien de todos.
Paola Medina

Carlos Grisales dijo...

El documento es muy completo ademas es por nuestra seguridad y salud personal, al igual son normas que mas adelante se tomaran en la etapa productiva

jonatan s. dijo...

me parecio un documento importante para todos, descrito de una forma muy completa y clara creo q todos deberian tenerla presente todos los dias agradesco le informacion gracias.

jhonm dijo...

el documento da una muy buena informacion, y es responsabilidad de cada uno de nosotros los aprendices hacer cumplir estas normas de seguridad industrial ya sea en el aula o en la etapa productiva.

Unknown dijo...

Jorge Gabriel La Rotta
Automatización Industrial
Ficha de Caracterización:112770
Las normas de seguridad industrial están concebidas para preservar la integridad física de las personas haciendo recomendaciones en lo que respecta tanto a conductas, comportamientos, como a la indumentaria utilizada (overol, botas, etc), así como también al uso adecuado y correcto de la herramienta y/o maquinaria utilizada.

joan diaz dijo...

me parecio muy interesante la clase de ayer acerca de seguridad industrial, el instructor se mostro bastante amable y comprometido con los estudiantes

juan hernandez dijo...

Es un documento muy bueno sobretodo para los aprendices pues ya no tenemos excusa para hacer las cosas mal, debemos acatar las normas.
Depronto si se pueden colocar ejemplos de los que mencionaron en la iduccion de por que es necesario seguir las indicaciones de seguridad.

Carlos Torres dijo...

Me parece que este documento nos advierte y nos enseña a cuidar nuestra propia salud y la de nuestros compañeros, pienso que debemos seguir paso a paso estas normas para cuidarnos entre todos y saber manipular y manejar elementos, materiales y hasta los lugares donde nos encontremos..Muchas Gracias

Nathalie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

la información suministrada por los docentes del centro sobre seguridad industrial. es completa y para nosotros los aprendices nos sirve para no cometer errores y evite accidentes

juancar4p dijo...

Debemos tener los 5 sentidos puestos en todo momento ya que en cualquier momento nos vamos a ver enfrentados a un riesgo que se menciona en seguridad industrial y si estamos preparados para esto todos vamos a terminar esta carrera felizmente

daniel enrique romero dijo...

me parece claro el reglamento y ademas en foca los aspectos importantes para prevenir accidentes

edwin alveiro lozano dijo...

es bueno leer este texto sobre la seguridad industrial para prevenir accidentes y estar preparados

Jedemora dijo...

Me parecen muy buenas estas normas de seguridad ya que nos ayudan a identificar y prevenir los accidentes que existen dentro de nuestro ambiente laboral.

herbert7 dijo...

Quiero invitar a todos mis compañeros de inducción a complementar la información sobre seguridad industrial, realizando el curso virtual que nos ofrece nuestra institución, les será de gran ayuda para el desarrollo del programa. ¡animo!

Fredy Ernesto Osorio Yaya dijo...

El cumplimiento de las normas de seguridad industrial son muy importantes para nuestra integridad fìsica, con el ejemplo podemos ayudar en pro del bienestar de los demas.

ervin dijo...

es muy importanate ya que podemos hacer nuestro trabajo mas seguros y protegidos de accidentes

jotalpe dijo...

LA CONCIENCIA COLECTIVA Y EL MANEJO INDIVIDUAL DE TODAS RECOMENDACIONES GARANTIZAN UN AMBIENTE SEGURO.

ADRIAN ALBERTO dijo...

Todas las normas de seguridad industrial y el conducto regular a seguir para las diversas practicas en un ambiente de formación son de suma importancia ya que la seguridad industrial tiene como objetivo prevenir posibles accidentes a la hora de desarrollar cualquier formación portar toda la indumentaria a nivel personal y de una forma adecuada nos permite estar seguros y al margen de cualquier accidente.

wilmer dijo...

lo mas importante es acatar las normas para nuestro propio biestar, triste por las personas que haun no se an identificado con el sena

Diana Duarte dijo...

pienso que es de vital importancia tener en cuenta y aplicar todas y cada una de las normas de seguridad industrial en los respectivos ambientes es por seguiridad de cada uno de nosotros.

diana ochoa dijo...

me parece que todos debemos seguir todas las indicacione para poder seguir formandonos cada dia mucho mejor ademssdebemos hacer buen uso de nuestro uniforme y nuestro carnet para tener en una buena imagen al sena

sebastian dijo...

es nesesario porque sin seguridad industrial estariamos corriendo un grave peligro por nuestra salud

sebastian dijo...

la seguridad industrial para todos porque sin ella corremos un grve peligro por nuestra salud

luis dijo...

Me parece que la seguridad industrial es muy importante para el desarrallo de nuestras competencias y para el manejo optimo de nuestra salud.

eliel_9116 dijo...

la informacion de las normas de seguridad nos da un amprendizaje de la manera correcta en que el aprendiz sera competente a las formaciones, que en adelante no tendra inconvenientes en los ambientes de manipulacion y formando un libre pensador

Anónimo dijo...

Practicante - Técnico o Tecnólogo en Mecanica Industrial

Multinacional petrolera requiere estudiantes del SENA en etapa productiva o de programas de instituciones avaladas por el SENA para realizar su practica en la siguiente especialidad.¡:

Técnico o Tecnólogo en Mecanica Industrial.

Salario: SMLV
Horario: Lunes a Viernes
Contrato 6 meses

Por favor escirbir en asunto el nombre del cargo y ciudad.


Fecha: 31 de enero de 2011
Localidad: Bogotá
Departamento: Cundinamarca
Salario: 536500
Comienzo: Inmeditato
Duración: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: envíar currículum por correo electrónico
Empresa: Gestión Humana- Head Hunter
Contacto: Vanessa Rubio Gonzalez
Teléfono:
Fax:
Correo-E: vanessa.rubio@adecco.com

oscar dijo...

me parecio un reglamento muy importante y compljo ya q nos permite tomar consiencia de la forma adecuada de utilizar los implementos de proteccion , ademas nos ayuda a saber los riesgos y prevenciones para el aprendiz y el empleado oscar benavides grupo 151264

miguel angel dijo...

me gusta mucho el tema de la seguridad industrial y la de salud ocupacional ya que van de la mano para la integridad de los aprendizes e instructores en los riesgos laborales, profesionales y el en buen manejo de los elementos de proteccion.

felipe zambrano dijo...

me parece muy interesante que la gente conosca, y peuda poner en practica las normas que nos menciona la seguridad industrial

Andrey Castiblanco dijo...

Mucachos Todos Sabemos Q Si No Soms Concientes De Utiizar Esta Imformacion Sobre El Respectivo Tema Tendremos Dificultades En Nuestra Vida Laboral Ya Q Las Enseñanzas Se Estan Acortando Y No Nos Estan Brindando Una Educacion Digna Para Nosotros :) Pero Debemos Aprovechar Cada Imformacion Q Recivamos Ya Q Si No Obtemos Un Auto Estima NAdien Nos Lo Dara Ok
Q DIOS LOS BENDIGA
aaaa Si Enverdad Deseamos Estudiar Y Capacitarnos Debemos Exigir Y Q Nos Exijan Calida.

Anónimo dijo...

juan david riveros mora
me pareció muy bueno los instructores que nos kieren ayudar aprender y me gusto que las reglas sean claras y bien dichas y es muy importante aprender y entender las reglas de normas de riegos laborales