CMM

Youtube del centro Metalmecánico del SENA
Bienestar al aprendiz centro metalmecanico instagram logo

28 feb 2010

Destaca la Formación Impartida Por el SENA


Delegación China

Con el fin de conocer la tecnología y metodología de la formación que se imparte en el SENA, Centro Metalmecánico, estuvieron de visita, Gao Fan, representante de Instrumento para la Educación de China y Equipment Corporation (CEIEC) empresa estatal líder de equipamiento educativo en China y Sun Zhenqi, jefe de división de información del Instituto de Investigación de Equipo Educativo del Ministerio de Educación de la República Popular China.

Luego de hacer un recorrido por los diferentes ambientes de aprendizaje en compañía del subdirector del centro, ingeniero Enrique Romero Contreras, e interactuar con instructores y aprendices, los visitantes manifestaron quedar gratamente impresionados por el desarrollo del centro en cuanto a la tecnología que utilizan, la calidad de los instructores y la inventiva de los aprendices en el desarrollo de los proyectos que tuvieron la oportunidad de conocer, que no se imaginaban el desarrollo del SENA, de país y de los aprendices.

Al término de la visita por el ambiente FACT, las áreas de mecatrónica, robótica y automatización, de Control Numérico Computarizado y los proyectos liderados en el Centro Metalmecánico, Gao Fan, expresó que como representante de CEIEC, esperaba regresar al país en un intercambio de tecnología y de metodologías con el SENA.

Los productos de CEIEC son más de 3000 que abarca diferentes campos de la educación primaria, secundaria, superior y de formación profesional. Ofrece diez categorías: física, biología, química, electrónica y la ingeniería eléctrica, maquinaria de mantenimiento de automóviles, equipos de pruebas y de ingeniería civil, equipo de AV, médicos, herramientas, el petróleo, así como los demás, más de 2000 productos que cubren la mayor parte de la práctica educativa y profesional.

CEIEC mantiene relaciones de intercambio comercial con más de 50 países y regiones de todo el mundo, como Japón, EE.UU., Australia, Corea del Sur, así como los países de América Latina, la Unión Europea, Oriente Medio y África, es proveedor de confianza para el Banco Mundial, Banco Asiático de Desarrollo, Banco Japonés de Cooperación Internacional y la Organización de las Naciones Unidas, así como otras organizaciones internacionales.

3 comentarios:

2993628 dijo...

estamos en Cartagena muy interesados en conocer y de ser posible traer la tecnologia de construccion que los Chinos utilizaron en Bejin, para los Olimpicos para los escenarios deportivos, nido de pajaro del estadio y elacuario de la piscina olimpica.
Creo que se basa en Arquitectura organica y se realiza con una infraestructura creo metalica y la tencion de membranas, pero deseamos ver la posibilidad de mirar si aqui en Cartagena podemos traer algo de ese modernisimo sistema

emil ramos dijo...

el proceso de induccon es una etapa necesaria para adaptarnos a las politicas,funcionamientos,normas... de una entidad,institucion,organisacion...

John James dijo...

La induccion de la semana que paso fue necesaria e importante como para aprendices como para instructores para poner las reglas y compromisos desde un principio para evitar futuros inconvenientes.