Redes del centro
Metalmecánico

Youtube del centro Metalmecánico del SENA instagram logo

8 oct 2010

SIMULACRO EN EL COMPLEJO DEL SUR

ÉXITO EN LA SEGUNDA JORNADA DE EVACUACION EN EL COMPLEJO DEL SUR DEL SENA

Con la participación de los centros Metalmecánico, Materiales y Ensayos, Electricidad Electrónica y Telecomunicaciones y Manufactura en Textiles y Cuero de formación del Complejo del Sur del SENA culminó con éxito el segundo simulacro distrital de evacuación promovido por la administración distrital.

Los representantes del COPASO, instructores, aprendices y administrativos dieron respuesta inmediata una vez se dio la señal de alarma que indicaba el inicio del simulacro. Los ambientes de aprendizaje fueron desalojados en forma ordenada y rápida, el personal que se encontraba en las instalaciones del complejo se dirigió a los diferentes puntos de encuentro establecidos con anterioridad.

En seis minutos se logró la evacuación total de las instalaciones gracias al orden establecido por los instructores y miembros del COPASO quienes cumplieron la función de guías con el apoyo de los voceros de grupo.
A partir del momento del regreso a la normalidad, los miembros del COPASO se encuentran realizando la evaluación de la actividad estableciendo prioridades, las cuales darán a conocer a la comunidad educativa y al COPASO regional.






42 comentarios:

fabian dijo...

el himno del sena es muy importate para el aprendiz ya que con es con el cual nos podemos identificar y debemos tener un buen sentido de pertenencia

fabian dijo...

El simulacro estuvo un poco calmado ya que para esta actidad se necesita ser mas hagiles ala hora de evacuar un sitio donde estan artas personas

Jefferson Quintero dijo...

me parece que el simulacro se hizo muy bien ya que no hubo problema ala hora de evacuar se logro tener calma en la misma y bueno mucha seriedad por parte de mis compañeros

Jedemora dijo...

El simulacro me parecio muy bueno, ya que nos ayuda a identificar las rutas de evacuacion y puntos de encuentro frente a una catastrofe.

nelson alberto forero rincon dijo...

buen en definitiva el simulacro fue posivo puesto que nos enceñaron a reaccionar en un caso de peligro y a no entrar en panico q bueno seria q esta actividad se realizara co mayor frecuencia

RICARDO dijo...

Este tipo de actividades son muy importantes ya que nos ayuda a saber que hacer en caso de una emergencia, al igual nos estan invitando a mantener la calma ya que es un factor muy importante en caso de un siniestro.

william dijo...

A titulo personal me parece que los simulacros no son tan buenos porque como sabemos que se trata de un simulacro actuamos muy pasivamente

Jefferson Quintero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oskar dijo...

me parece que para un simulacro de estos debemos ser mas agiles porque esto puede suceder en segundos pero me parecio que estaba muy organizado a la hora de evacuar

fabian dijo...

el simulacro fue muy organizado, ademàs esto nos puede servir en el futuro en caso de una catastrofe

cesar chingate dijo...

creo que estuvo bien ejecutado pero siendo realistas falto un poco mas de rapidez a la hora de evacuar, muchas personas lo toman como un juego, pero es algo que sucedera.

camilo-livity dijo...

el simulacro para nosotros los nuevos estuvo mal inducido, puesto que solo nos dijeron que iba a realizar el simulacro a pocas horas del evento. por otro lado se realizo con mucha calma y orden, aunque se siguen cometiendo errores como el de ponerse a meter los objetos a la maletas y otras cosas que podrían ser vital para la real emergencia.
bendiciones de el mas alto YAHOVIA

Ivdaloc dijo...

Es bueno saber y estar preparado para cualquier emergencia, pero me molesta el hecho de pensar que todos conservaremos la calma en el momento en el que se presente un verdadero riesgo, sinceramente me inquieta que las personas no estén preparadas mentalmente y reaccionen de otra forma a la prevista por los que hacen estos simulacros, por lo que podría hacer que una evacuación sea menos efectiva.
¿Como se podría entonces hacer que las personas reaccionen de la forma apropiada en una verdadera emergencia?, bueno esto es lo que pienso, pero en general me gusto mucho.

cesar chingate dijo...

me parece que el manual de seguridad descrito y estipulado por el sena es de vital importancia para cualquier formacion dentro de un ambiente de aprendizaje ya que sin el uso adecuado tanto del aula como de la ropa de trabajo podemos sufrir lesiones o accidentes poniendo en peligro la vida del aprendiz o del instructor

cesar chingate dijo...

respecto al himno del sena se ve reflejada la grandesa de nuestra institucion y las ganas de salir adelante de todos los estudiantes dejando cada dia mas alto el nombre de el sena

Unknown dijo...

bueno creo que al simulacro le falto mas reacción por parte de todo el personal ya que se demoro mucho tiempo en evacuar la planta fisica...
esperamos que para el proximo seamos mas activos en cuanto a la evaciación del centro de formación para asi prepararnos para un eventual sismo.

edwin alveiro lozano dijo...

me parece que el himno es bueno sobre todo la primera estrofa
el simbolo es facil de entender

edwin alveiro lozano dijo...

el simulacro es bueno fue muy organizado es eficaz para prevenir cual amenaza de terromoto

edwin alveiro lozano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edder dijo...

el simulacro me parecio muy bueno por que no se sabe en que momento tengamos esta circunstancia lo que me parecio malo es que los aprendizes no lo tomaron como muy encerio

JOAQUIN HERNANDEZ dijo...

el simulacro estuvo organizado y se realizo en calma y orden pienso que se podria realizar otro simulacro partiendo de la evacuacion de aulas de clase entrenando la comunidad del sena los lugares por donde evacuar (derecha izquierda) tanto en corredores como escaleras,forma de dejar la maquinaria electricidad etc partiendo de una alarma que se escuche en todo el centro

ervin dijo...

Deberian hacer estos simulacros mas seguidos ya que es muy probable un temblor verdadero, segun lo que he escuchado

edder dijo...

el simulacro me parecio muy bueno por que no se sabe en que momento tengamos esta circunstancia lo que me parecio malo es que los aprendizes no lo tomaron como muy encerio

edder dijo...

el simulacro me parecio muy bueno por que no se sabe en que momento tengamos esta circunstancia lo que me parecio malo es que los aprendizes no lo tomaron como muy encerio

davanoso dijo...

el simulacro estuvo muy vacano lastima que habia gente desorganizada, la cual seguia jugando futbol y volleyball sin tomar importancia sobre esto... igualmente falto señalizacion en los puntos de encuentro. yo estaba con mi grupo pero en este no habian brigadistas ni nadie con capacidad de orientar a la gente en un caso como este.

esneider dijo...

es muy inportante los prepare para estos problemas q puden suceder nuestro medio anviente

luis dijo...

el simulacro que se realizo el dia 12 de octubre fue una muy buena familiarizacional al tema para aquellas personas que nunca habiamos tenido contacto con situaciones similares a esta.

angel dijo...

el simulacro fue muy interesante ya que asi podemos identificar las rutas de evacuacion y aproximadamete cuanto nos demoramos en evacuar el edificio.

Leydy - angela 112848 dijo...

el simulacro estaba muy bien organizado y todos los estudiante llegaron puntules al punto de encuentro y obserbaron el tipo de actvidad que estaban haciendo.

ADRIAN ALBERTO dijo...

El simulacro del complejo del sur fue una actividad que nos dejo unos parámetros de enseñanza de cómo debemos actuar en una posible situación de emergencia puesto que la comunidad de aprendices tomo esta situación con mucha seriedad lo que posibilito el adecuado desalojo del complejo y la ubicación de los mismos en los puntos estratégicos o puntos de encuentro, además el tiempo fue relativamente corto lo que nos hace darnos cuenta del compromiso de cada uno de los aprendices a posibles emergencias.

Unknown dijo...

Me parecio que falto mas organizacion comunicacion no hubo punto de enecuentro

Adriana dijo...

El simulacro me pareció una actividad muy importante para prevención que debemos tener en alguna catastrofe

thör dijo...

la verdad el simulacro me parecio un desorden; porque:
1 no hay señalizacion.
2 no hay planos con rutas de evacuacion.
3 no huvo una previa induccion para el sistema de evacuacion
4 no habia punto de encuentro o zona en la que debian ubicarce las persona o sino pueden ver las fotos personas al lado de la edificacion o instalaciones.
5 no se quien llevaba el tiempo del simulacro y no conosco el dato tampoco.
6 tampoco huvo lideres reales para cordinar solo unos compañeros que todo el mundo les tomo el pelo.
7 falta mas concientizacion para este tipo de evento porque Dios no quiera pero llegue haber un terremoto real en esos momentos de verdad se ve la individualidad y el desorden que hay.
y por otro lado mi perseccion de la actividad fue hecha mas por evidenciar la realizacion de la actividad.

diana ochoa dijo...

el simulacro realmente me parecio muy beno aunque un poco desordenado y ademas las personas no lo tomaron de la forma mas seria como se debia

jotalpe dijo...

El simulacro fué un esqueleto del mismo ya que no se transmitió la información con el carácter que debe tener y además las implicaciones se puede decir que no son las reales.
No existe una señalización que solucione problemas de circulación en caso de emergencia y ni siquiera en casos normales.
El ambiente de seguridad no hace realce ni contraste de los elementos que tienen que ver con el sistema. El conocimiento de la edificación es casi un codigo y se asume que cada uno lo conoce.
La edificación si tiene salidas de emergencia que se puedan accionar en caso inesperado? Existen vidrios de seguridad que no causen mas accidentes de los esperados?
Existe una brigada de seguridad que pueda estar presente en cualquier momento?
Donde están los botiquines en espacios abiertos?
Y si el simulacro es inesperado no generaría mayor acercamiento

Unknown dijo...

Me paresio que falto mas comunicacion organizacion tambien un punto de encuentro

angel dijo...

en el himno podemos ver que nos esta diciendo de cierta forma lo que llegaremos hacer para colombia unos jovenes revolucionarios.

Leydy - angela 112848 dijo...

el himno del sena muy bueno por que nos identifica como pertenecientes a la institucion y luchar por nuestra patria

davanoso dijo...

me gusta la estrofa que dice."Avancemos con fuerza guerrera,
¡estudiantes con firme tezón!
que la patria en nosotros espera,
su pacífica revolución." Nos enseña a luchar por lo nuestro y a ser mas rudos frente a la vida., derrotando asi barreras que se nos enfrentan en nuestras vidas laborales.

nelson dijo...

el himno en conclusion es lo que nos identifica ante los demas

automaticco dijo...

nestor crstancho automatizacion
Comentario seguridad industrial.

La segurida industrial es importante en toda institucion que maneje herramientas de alto riesgo, ademas es prioritario que el empleado sea conciente del riesgo que se asume a la hora de operar maquinaria.

Es necesario difundir informacion de los nuevos implemetos de seguriada que se tiene que tener en cuenta y que tan seguros pueden ser estos, asimismo es importante que el empleado o maquinista utilice los implementos de seguridad propuestos por su empleador u empresa .

danielenriqueromero dijo...

el simulacro fue ordenado y rapido pero lo que hace falta es señalizacion