CMM

Youtube del centro Metalmecánico del SENA
Bienestar al aprendiz centro metalmecanico instagram logo

27 ene 2011

REGLAMENTO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL CMM 2011

CENTRO NACIONAL METALMECÀNICO

APLICACIÓN DE NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL EN LOS PROCESOS DE FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL

Normas de seguridad industrial, para ser aplicadas en los Ambientes y laboratorios del Centro Metalmecánico y ambientes donde se realicen actividades de FORMACIÒN PROFESIONAL INTEGRAL, en las Titulaciones de Mecanizado por Arranque de Viruta, Mantenimiento Mecánico Industrial, Fabricación de Productos Plásticos y Diseño de Mecanismos Mecatrónicos, que deberán ser exigidas por los instructores y personal administrativo a los usuarios de los ambientes anteriormente descritos.

• Cumplir con el horario establecido por la Coordinación Académica.

• Usar la dotación adecuada para el ambiente de formación.

• Portar el carné que lo identifica como Instructor o aprendiz SENA

• No permitir el ingreso al ambiente sin el uniforme o EPI y el carné.

• No permitir el uso de reproductores de música, y audífonos en el ambiente.

• Mantenga el celular en modo silencioso, haga un uso discreto y racional del mismo. No se permite usar celular durante el uso de máquinas o en una acción de orientación.

• Mantener el orden y el aseo del Ambiente. Se debe hacer un plan de aseo y mantenimiento mensual donde participen todos los grupos e instructores que hacen uso del ambiente. Retirar diariamente los residuos generados.

• Respetar el conducto regular establecido por el CMM.

• Cumplir con las normas de seguridad industrial requeridas en el ambiente.

• Realizar actas de concertación escritas y firmadas de normas de convivencia al inicio del trimestre.

• Velar por el buen manejo de los inventarios, herramientas y recursos del Ambiente.

• Prohibido el uso del computador en actividades diferentes a las relacionadas con la formación.

• Dirigirse de manera respetuosa a los aprendices y compañeros de trabajo.

TITULO IV

2.4 DE LA ROPA DE TRABAJO – EQUIPOS Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN

CAPITULO I

2.4.1 De la ropa de trabajo

Artículo 171: Las prendas de vestir sueltas, desgarradas o rotas, corbatas, cadenas de llaveros, o pulseras de relojes, radios portátiles, celulares, etc., no se usarán en proximidades a los elementos en movimiento de las máquinas.

EL OVEROL Deberá ser de color azul petróleo, según norma SENA, enterizo, de manga corta, que se ajuste bien, no debe tener partes flexibles que cuelguen, cordones sueltos, ni bolsillos demasiado grandes, además no debe tener ningún tipo de impresión excepto los institucionales.

Artículo 173: Se deberán usar de preferencia camisas con mangas cortas. No se deberán llevar en los bolsillos de las prendas de vestir objetos con puntas o afilados, ni materiales explosivos o inflamables.

Artículo 175: Se prohibirá a las mujeres el uso de calzado de tacones altos en los pisos de las instalaciones industriales, para evitar accidentes por tropezones, resbalones, etc.

CAPITULO II

2.4.2 De los equipos y elementos de protección

1. Para la protección de la cabeza se deberá usar:

a) Cofias para las personas de cabello largo que trabajen alrededor de maquinaria, y en aquellos establecimientos en donde se preparan comestibles, drogas, etc., las cofias serán de material que no sea fácilmente inflamable y durables para resistir el lavado y la desinfección.

b) Protectores auriculares para los trabajadores que laboran en los lugares donde se produce mucho ruido, y están expuestos a sufrir lesiones auditivas.

2. Para la protección del rostro y de los ojos se deberán usar:

a) Anteojos y protectores de pantalla adecuados contra toda clase de proyecciones de partículas, o de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, frías o calientes, etc., que puedan causar daño al trabajador.

b) Anteojos y protectores especiales contra las radiaciones luminosas o caloríficas peligrosas, cualquiera que sea su naturaleza.

c) Gafas resistentes para los trabajadores que desbastan al cincel, remachan, decapan, esmerilan a seco o ejecutan operaciones similares donde saltan fragmentos que puedan penetrar en los ojos, con lentes reforzados; y gafas para soldadores, fogoneros., y otros trabajadores expuestos al deslumbramiento, deberán tener filtros adecuados.

d) Capuchas e tela-asbesto con visera de vidrio absorbente para operaciones y/o procesos que se realicen en hornos, equipos térmicos, hogares, etc.

3. Para la protección de los pies y las piernas se deberán usar:

a) Calzado de seguridad para proteger los pies de los trabajadores con caídas de objetos pesados, o contra aprisionamiento de los dedos de los pies bajo grandes pesos; este calzado de seguridad tendrá puntera (casquillo) de acero, y deberá cumplir con la norma de fuerza aceptada, que la puntera soportará un peso de 1200 kilos que se coloque sobre ella, o resistirá el impacto de un peso de 25 kilos que se deje caer de una altura de 30 centímetros; la parte interior del casquillo (puntera), en cualquiera de esas dos pruebas, no deberá llegar a menos de 1.25 centímetros de la superficie superior de la suela.

CAPITULO III

De la conservación y mantenimiento de los talleres y laboratorios

Artículo 1: Para la entrega de los talleres al final de la sesión, se deberán de realizar algunas actividades, durante los últimos 30 minutos. Dichas actividades consisten en dejar los equipos, accesorios, herramientas y planta física en completo orden y aseo.

Así mismo, los depósitos de basura, deberán ser vaciados mínimo 2 veces por semana. La pileta (donde exista), deberá ser utilizada, solamente para el aseo personal, y, no como escurridero de bandejas recolectoras de refrigerante y traperos.

Articulo 2: Para la realización de las actividades anteriormente descritas, se deberá disponer en cada taller, aula o laboratorio de los siguientes elementos: escobas, traperos, recogedores, limpia-vidrios, etc., además de un sitio de almacenamiento de basuras, aceites y refrigerantes contaminados.

Artículo 3: Para la limpieza y lubricación de las maquinas (Mantenimiento Autónomo) se deberá disponer de los siguientes elementos: brochas, estopa ó bayetilla, aceiteras y aceite lubricante.

Capitulo IV

De la presentación personal

Articulo 1: Portar y mantener el carnet del SENA, en un lugar visible, y en buen estado de presentación, durante la permanencia en el complejo, y deberá ser presentado cuando una persona de seguridad, personal administrativo, y/o un instructor se lo exija.

Articulo 2: No se permitirá el uso de gorras, cachuchas y demás accesorios de esta índole, en los talleres, aulas y laboratorios. Se exceptúan las cofias.

Artículo 3: Los overoles, cofias y demás elementos de protección y seguridad, deberán ser retirados el último día hábil de la semana, para su respectivo lavado.

Articulo 4: El incumplimiento de uno de los anteriores artículos o numerales, será causal para no permitir el ingreso del usuario a los espacios mencionados con anterioridad.

Artículo 5: El uso de teléfonos celulares quedara supeditado a la importancia de la llamada, en caso de darle uso indebido, el aparato podrá ser retenido por el instructor, y, pasara ha manos de la coordinación Académica para su respectivo comité.

CONTROL DEL DOCUMENTO

Elaboró:

Nombre: Jairo A. Jiménez

Cargo: Coordinador de calidad Revisó:

Nombre: Iván Castro Santamaría

Cargo: Coordinador de calidad Aprobó:

Nombre: Enrique Romero Contreras

Cargo : Subdirector de Centro

Firma:

Firma: Firma:


Versión Fecha de aprobación Descripción del cambio Solicitado por

02 Julio 14 2009 Documento original

280 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 280 de 280
Anónimo dijo...

luis marquez 151268

las normas de seguridad industrial me parecen de suma importancia debido a que es mejor prevenir con el fin de presentar lesiones o fracturas o cualquier otra circunstancia que nos pudiera pasar no debido a la ignorancia si no por no cumplir las normas a cabalidad...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con las normas del cmm ya que fueron elaboradas para nuestro propio bienestar,ademas de este modo podes cumplir con nuestras labores sin ningun tipo de percance.

Gracias.
hernan lara

ccc dijo...

este reglamento es muy claro y muy preciso debemos cumplirlo a cabalidad por la seguridad de todos
cristian camilo 151338

Anónimo dijo...

En este tipo de espacios realmente es muy bueno tener y seguir las normas pues ya se trata de una seguridad que puede mantenernos aislados de accidentes con gravedad seria o alta.

Y creo que siendo este el caso cada vez en este campo se debe ser mas estricto!

Att:
David Leonardo Rodriguez Sarmiento
151338 - Mecatronica

fLAcKoo dijo...

NOOOOO PSSSSS ME PARECIO RE BAKNO LO D SEGURIDAD INDUSTRIAL ..... YY PSSS AUNQ NO HE NI TOKDO LA PRIMERA MAQUINAAA YO C Q HAY Q OBEDECERLAS.....

james herrera dijo...

hojala y todas estas reglas se vuelvan un compromiso que todos debemos cumplir......... en especial por nuestra seguridad fisica...

james herrera 1513339

john dijo...

me parecio muy interesante el reglamento de seguridad industrial y mucho mas para nosotros los que acabamos de ingresar. Lo que mas me llamo la atencion fue lo del aseo muchas gracias directivos

Anónimo dijo...

Son unas reglas supremamente importantes ya que ante todo ustedes quieren el bien para sus aprendices lo unico es cumplirlas y no habra ningun accidente dentro y fuera de las instalaciones.

Natalia Lorena Giarldo Gonzlez.
151339

anderson mendoza dijo...

a mi me párese que este reglamento es de gran importancia para los aprendices por que busca cuidar nuestra integridad

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTE TENER EN-CUENTA LAS NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL QUE DEBEMOS IMPLEMENTAR AL ENTRAR A LAS INSTALACIONES DEL SENA PARA EVITAR ACCIDENTES Y ASÍ PROTEGER NUESTRAS VIDAS ACOSTUMBRÁNDONOS AL AMBIENTE EN EL CUAL DESARROLLAREMOS AQUELLOS CONOCIMIENTOS QUE YO ADQUIERA COMO TÉCNICA EN MECANIZADO

YENY SUAREZ CRSITANCHO
FICHA: 151291

carlos ariza 151293 dijo...

es importante estar informados por nuestra seguridad personal y del sector qeu nos rodea

rafael lopez dijo...

me parese muy buenas esas reglas para nuestra seguridad

Anónimo dijo...

son necesarias las normas en todo lugar y siendo este lugar tan riesgoso, son normas,o reglas muy alertantes para que los accidentes nunca ocurran...son de gran utilidad

miguel barrios cruz
151268

Anónimo dijo...

Por parte mia pienso que las normas de seguridad industrial dadas en esta semana de inducción, dichas porlos instructores,son para recordarnos que nosotros como aprendicez devemos tener cuidado con la maquinaria ya que puede lllegar a hacer un problema con nuestro bienestar.
Nicolas Rodriguez Vargas
número de ficha 151339

Anónimo dijo...

me parece muy buena por que sirve para prevenir los accidentes mejorando el desempeño en la zona de trabajo
fabian triviño 151272

sneider riaño dijo...

concidero importantes las normas a seguir en el reglamento impuesto

ficha: 151282

juan pablo torres 151339 dijo...

mas que un reglaentoesuna guia para conservar nuestra integridad

Anónimo dijo...

me parece demaciado importante saber y tener esto en cuenta para nuestra propia seguridad ya que trabajaremos con implementos y materiales que al no tener cuidado ni conocimiento de este reglamento son peligrosos para nuestra salud

alejandro martinez-[[151291]]

jorge dijo...

me parece bien y estoy de akuerdo con el reglamento para tener un mejor aprendizaje y tener una sana convivencia y akatar kon responsabilidad nos proteje de cualiquier acidente.

sebastian ordoñez dijo...

al tener un reglamento de seguridad tan claro y conciso pienso que nosotros como aprendices podemos desarrollar nuestras competencias estando seguros y evitando cualquier tipo de riesgo a la integridad física lo cual beneficia nuestra etapa de aprendizaje

Sebastian david ordoñez bojaca

jhon suarez dijo...

el reglamento es muy claro y puntual y lo mas bacano es que es corto, pues sirve demasiado leer para prevenir algun accidente pues nadie esta libre de ocasiones tragicas

edwin merchan dijo...

hola esto es muy importante porque asi tenemos nuestro ambiente sin problemas y podemos trabajar tranquilamente teniendo en cuenta estos reglamentos....

Unknown dijo...

las normas de seguridad son importantes ya que nos ayuda a tener un desarrollo laboral importante y también el salvar nuestras vidas de un peligro potencial que se puede evitar siguiendo las normas de seguridad

cristian barrera
ficha:112806

Unknown dijo...

Bueno muchas gracias por publicar el manual de seguridad ya que asi conocemos nuestros limites y nuestros deberes como estudiantes dentro y fuera de una area de trabajo.

danielg dijo...

todo lo que tiene que ver con el reglamento de seguridad industrial es exelente por q nos ayuda a evitar accidentes en las labores que realisemos y el cual deberiamos tenerlo en funcion tanto adentro como fuera de la institucion

Anónimo dijo...

es muy importante la seguridad industrial porque nos sirve para prevenir los accidentes que puedan dañar nuestra vida

juan dijo...

es muy importante la seguridad porque puede ocurrir accidentes si no tenemos los equipos necesarios para la seguridad en una industria o de vida

juan dijo...

mi numero de ficha es 151268 recuerden mi comentario es el anterior

luis guerrero dijo...

Sin estas normas estariamos en peligro de algun axidente por eso es mejor detallarlas y saberlas muy bien para no sufrir ningun axidente ;)

Luis Alberto Guerrero Jaiemes
Ficha:151256

cristian dijo...

considero que esta pagina es muy buena porque nos guia sobre las cosas y oportunidades buenas que ofrece el sena me parece que es una buena oportunidad para prosperar y salir adelante por medio de esta oportunidad que nos brinda el sena.

johan moroy dijo...

el reglamento esta bien estipulado y es importante aprenderlo para entrar a las aula con el previo aviso de las normas que se rigen en estas

151262 dijo...

Es muy importante seguir las reglas de seguridad industrial porque gracias a ellas podemos prevenirnos de que ocurra un accidente y de esta es recomendable que cuidemos nuestro centro y nuestra integridad fisica y recordemos que las normas son para cumplirlas

att:andres solorzano
ficha 151262.

cristian moreno torres 180421 dijo...

estas normas son muy nesesarias puesto q nos ayudan a tener un mejor orden en el cmm y nos dicen los derechos q tenemos los alunmos de dicho complejo.

Unknown dijo...

ME PARECE QUE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE ESTUDIO O DE TRABAJO. LA CHARLA QUE SE NOS DIO FUE ALGO MUY COMPLETO Y QUE NOS DA UNA ORIENTACION MUY CLARA HACIA LO QUE ES LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SU IMPORTANCIA.
OSCAR DANIEL DIAZ

Miguel dijo...

Saludos
Acerca de la charla de Seguridad Industrial quiero destacar que fue una charla Muy sugestiva , directa sobre como debemos seguir Las normas dadas por la entidad , Pues estas Reglas No Solamente son para Asegurar una buena Educación al Aprendiz, si no Tan bien para Poderle brindar seguridad y tranquilidad ,Ya que el Portar el uniforme como es nos Garantiza Confianza para un optimo aprendizaje , tan bien quiero agradecerle por la Inducción ya que me ha parecido Muy buena.
Gracias
Nombre: Miguel ángel Uribe Pulido
Ficha.229505

ADRI dijo...

pienso que el reglamento de seguridad es muy importante porque ademas de establecer normas nos hace participes de la comunidad de aprendizaje sena; por esta razón considero que hay que conocer muy bien las normas de seguridad para que no pueda ser motivo de controversia cuando algo suceda;ya que nadie esta exento de accidentes. la seguridad para todos.
y agradezco de antemano a DR ALVARO por la inducción es excelente att Adriana Rosero

eduardo dijo...

despues de haber leido el reglamento me ha parecido que esta muy claro e entendible ya que asi podemos ver que se debe hacer para tener en cuenta en caso de un accidente.
N. ficha 229530

Jair Turca dijo...

Estas normas son muy interesantes. Ademas. Agradezco a los respetados instructores que me motivaron a ingresar a este blogs ya aqui que he encuentrado de forma mas claras y concretas observaciones que debo tener encuenta para realizar la actividades. Con eficiaencia y sin lametables accidentes futuros que quizas afecten mi redimiento academico; me gustaria que hubieran graficas. O fotografias por ejemplo digamos el oberol en lugrar de dar la descripcion literal o textual porque no mejor no se un diseno con su respectivas partes y a lomejor sugerencias en donden sepuenden conseguir

Michael Diaz Lemus dijo...

Considero que se deben usar los elementos de proteccion necesarios dentro del CMM, para protegernos de cualquier accidente.

Michael Diaz Lemus

deisy pineda dijo...

es necesario cumplir con todas las normas ya que es un bienestar para nosotros,ademas la información es completa y muy necesaria los datos son muy interesantes he importante;y también me encanto las imágenes que nos mostraron por que con ello sabemos los riesgos que corremos

deisy katherine pineda araque dijo...

es necesario cumplir con todas las normas ya que es un bienestar para nosotros,ademas la información es completa y muy necesaria, los datos son muy interesantes he importante;y también me encanto las imágenes que nos mostraron por que con ello sabemos los riesgos que corremos

deisy katherine pineda araque dijo...

es necesario cumplir con todas las normas ya que es un bienestar para nosotros,ademas la información es completa y muy necesaria, los datos son muy interesantes he importante;y también me encanto las imágenes que nos mostraron por que con ello sabemos los riesgos que corremos

cristian lancheros dijo...

me párese que el articulo es muy claro de las normas de seguridad que se deben llevar acabo en centro metalmecanico como también se debe hacer cumplir en empresas.
con ello puedo dar a entendido que utilizando adecuadamente el reglamento de seguridad industrial podemos evitar accidentes

michael rios dijo...

buenas tardes, para mi el articulo tiene muy claro y conciso las instrucciones sobre la seguridad industrial, ya que es una normatividad que se aplica a nivel global, esto quiere decir que el centro metalmecanico es un epicentro de formación cultural y de conocimiento para saber y conocer como reaccionar y comportarnos en una proceso industrial y las normas que nos exijan. con esto podemos tener conciencia opara prevenir accidentes y mantener un orden en un area, ya que esto se implementa para proteger al personal involucrado y asi mejorar las condiciones de trabajo minimizando riesgos frecuentes en algunas operaciones.

Sebastian Castaño dijo...

Me parece muy importante el orden y la limpieza que debemos tener en los diferentes ambientes del CMM, por eso ahondo en el articulo 1 del capitulo III del presente reglamento:

1. Mantener limpio y ordenado el puesto de trabajo

2. No dejar materiales alrededor de las máquinas. Colocarlos en lugar seguro y donde no estorben el paso.

3. Recoger todo material que se encuentre “tirado” en el piso que pueda causar un accidente.

4. Guardar ordenadamente los materiales y herramientas. No dejarlos en lugares inseguros.

5. No obstruir los pasillos, escaleras, puertas o salidas de emergencia.

Gracias, Juan Sebastian Rico Castaño
Ficha 229505

Sebastian Castaño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian Castaño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian Guillermo Rozo Sanchez dijo...

Me parece muy importante conocer el reglamento de seguridad industrial del centro metalmecanico, para poder aplicarlo de forma adecuada en el transcurso de mi aprendizaje en el CMM, para así cuando valla a trabajar en cualquier empresa poder cumplirlo de manera correcta. Ademas, de que al estar cumpliendo este reglamento estoy protegiendo mi integridad y la integridad de mis compañeros e instructores; otra cosa que tiene este reglamento es que resalta la importancia de cuidar nuestros materiales de trabajo, ya que estos nos servirán a lo largo de nuestro recorrido como aprendices. Ademas nos dice que tenemos que tener todos los ambiente del CMM muy bien aseados ayudando a conservar nuestros espacios.

Nombre: Christian Guillermo Rozo Sanchez

Ficha: 229504

edwar pardo dijo...

pienso que estas normas son muy bien explicadas y muy utiles para nuestra vida diaria ya que ocurren muchos accidente por no saber y olvidar este reglamento.

socinataqueor14 dijo...

NATA ORTIZ:
Me parace que el reglamento de seguridad es muy importante para nosotros como aprendices ya que con esto podemos informarnos cada vez mas de la metodologia sena y asi de igual manera ser concientes de todas las reglas de nermatividad para prevenir no solo los accidentes si no tambien los disgustos e inconvenientes con los instructores y demas. Agradesco de ante mano al Dr ALVARO que es el encargado de hacernos saber estos tics tan importantes.
ATT: natalia ortiz
229505

edisson castrillon dijo...

Debemos tener en cuenta q en un ambiente laboral estamos expuestos a todo tipo de accidentes por ello es necesario tomar conciencia al respecto y hacer buen uso de los reglamentos de seguridad industrial

GRACIAS

EDISON ARLEY CASTRILLON

Sergio Andres Contreras dijo...

Me parece que nosotros como aprendices debemos cumplir con el reglamento para así garantizar nuestra seguridad y un buen desempeño en el CMM.

Edgar Mora Ficha. 229504 dijo...

Este reglamento es muy importante ya que nos guia y nos muestra como debemos estar vestidos y prevenidos ante cualquier eventualidad al momento de desarrollar una actividad industrial, son normas muy buenas e importantes que impiden que nosotros tengamos accidentes cuando estemos en nuestras labores en el CMM.durante el proceso de formacion.
HAY QUE LEERLAS Y APLICARLAS PARA EVITAR PROBLEMAS.

andres dijo...

las son my importante pa prevenir accidentes y para la convivencia entre los aprendices.

jonathan andress marin orozco
ficha 229519

fredy alejandro herrera dijo...

yo creo que la seguridad industrial debe ser respetada para un buen desarrollo de nuestras actividades académicas y profesionales ya que brinda una buena integridad humana

fredy alejandro herrera
229530

Alejandro dijo...

Me parece que en la inducción fueron muy claros con cada una de las normas que se deben tener en cuenta para nuestra seguridad.
Alejandro Rodriguez
ficha: 229519

vanessa vasquez 229594 dijo...

Es importante acatar todo reglamento y mas cuando el reglamento trata de proteger la vida, de evitar accidentes que pueden causar traumas físicos. gracias por publicar este tipo de información pues es muy valiosa y hay que tenerla siempre presente.

heidy vanessa vasquez valencia
c.c. 1013622689
estudiante de: diseño e integración de automatismos mecatronicos
ficha: 229504

Cindy Alexa Garzón dijo...

Creo que el reglamento esta muy bien y es muy especifico en cuanto a la seguridad y me parece excelente que nos mantengan informados sobre todas estas normas que son para la seguridad de cada uno de los aprendices :D

ficha: 229504

Edison dijo...

En el trabajo nos exponemos a muchos peligros y seguir las normas de seguridad que nos presenta este reglamento es importante para evitar accidentes innecesarios.

Edison Avila
Ficha: 229519

Anónimo dijo...

Considero que el reglamento de seguridad industrial fue diseñado para evitar los peligros que podemos encontrar en nuestra actividad laborarl, por eso es importante q cumplamos con dicho reglamento.

MANUEL ANDRES JIMENEZ AREVALO
FICHA: 229530

cristhian felipe cifuentes ramirez dijo...

la charla sobre seguridad fue muy interesante ya que se aprende de la importancia de utilizar correctamente los implementos para haci poder desempeñarse de la mejor forma.
cristhian felipe cifuentes
ficha 229519

cristhian felipe cifuentes ramirez dijo...

la charla sobre seguridad fue muy interesante ya que se aprende de la importancia de utilizar correctamente los implementos para haci poder desempeñarse de la mejor forma.
cristhian felipe cifuentes
ficha 229519

Anónimo dijo...

En mi opinión personal pienso que las normas que se plantean en el reglamento de seguridad industrial en cmm son en parte muy beneficiosas para los aprendices ya que cuidan y velan por nuestra integridad física.
gracias Johana Andrea casas
ficha 229531

Angie Alexandra Alfonso Gómez dijo...

Nuestro bienestar, depende en su totalidad de la responsabilidad que cada uno de nosotros tengamos con el uso del uniforme, debemos recordar que el porte del mismo no es por voluntad o por agrado de los profesores, este uniforme esta hecho con la finalidad de protegernos de los riesgos a los que a diario nos enfrentamos a la hora de realizar cada una de las pruebas y practicas que realizamos en cada clase.
ATT ANGIE ALEXANDRA ALFONSO GÓMEZ
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Nº FICHA: 229531

jaison arevalo dijo...

cada norma fué creada con un objetivo,todos a los aprendices,somos la base y la razón de ser del sena, por lo cual,el cumplimiento de todas estas normas, son las garantias que tenemos para mantener nuestra integridad fisica, asi que compañeros, es por nuestro beneficio y bienestar acatar y cumplir estas regla basicas.

Michael Diaz Lemus dijo...

Considero que se deben usar los elementos de proteccion necesarios dentro del CMM, para protegernos de cualquier accidente.

Michael Diaz Lemus
Ficha: 229504

jesus alberto gonzalez 299441 dijo...

las reglas y normas nacen a partir de la necesidad de orden en un lugar determinado no cumplirlas nos lleva a una mala conducta la cual debe ser castigada para evitar que las incumplan. por eso me gustan estas normas y voy a cumplirlas para dar ejemplo...

Camilo Venegas dijo...

Son las reglas apropiadas para el buen funcionamiento de el centro evitando asi cualquier tipo de infortunas, asi mismo creo que todos hemos firmado un compromiso al entrar a este centro

sebastian ortiz dijo...

si son las reglas que se deben cumplir. y ademas es x el bn de nosotros y de nuestros compañeros.

JuanDa dijo...

son buenas las normas ya que todas sean por nuestra integridad personal

javier andres tribales dijo...

considero que la normas que nos da el reglamiento son muy importantes para prevenir un acidente y luego no tener que lamentarnos

brayan dijo...

¡la seguridad parte de uno mismo!
claramente que se necesita tener unas normas de seguridad en cualquier tipo de ambito como son: industrial, electico, construccion entre otras mas. por eso es importamte tenerlas en conocimiento
para cuidar nuestra salud.
coordialmente:
brayan poblador
ficha # 324868

andres felipe guillen dijo...

LAS NORMAS DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL SON MUY IMPORTANTES PARA EL BUEN DESARROLLO DE NUESTRAS ACTIVIDADES A LA HORA DE LABORAR EN UNA EMPRESA Y EVITAR ACCIDENTES.
ANDRES FELIPE GUILLEN PATIÑO

GRUPO: 324889
20-04-2012

Anónimo dijo...

El reglamento que rige el Centro Metalmecanico SENA referente a la seguridad industrial es muy importante ya que se interesan en el bienestar de los instructores como aprendices, fuera de eso se prevea muchos accidentes que vallan contra la integridad de las personas, llevan ademas un control y evidencias que ayudan a capacitar y caer en cuenta la importancia de los elementos de protección al personal de aprendices.

SEBASTIAN MORENO CORREDOR "324889"
Mecánico de Maquinaria industrial

Anónimo dijo...

El reglamento que rige el Centro Metalmecanico SENA referente a la seguridad industrial es muy importante ya que se interesan en el bienestar de los instructores como aprendices, fuera de eso se prevea muchos accidentes que vallan contra la integridad de las personas, llevan ademas un control y evidencias que ayudan a capacitar y caer en cuenta la importancia de los elementos de protección al personal de aprendices.

SEBASTIAN MORENO CORREDOR "324889"
Mecánico de Maquinaria industrial

Fabián Larios dijo...

Es muy importante tener presentes estas normas, pues ellas nos permitirán desarrollar nuestras actividades de aprendizaje con mayor seguridad y comodidad

Fabián Larios dijo...

Es muy importante tener presentes estas normas, pues ellas nos permitirán desarrollar nuestras actividades de aprendizaje con mayor seguridad y comodidad

FABIÁN ANTONIO LARIOS SÁNCHEZ
324869

freddy maurcio enciso dijo...

buenas noches este documento nos muestra la importancia que se debe tener ala hora de desarrollar tareas o labores en ambientes que se puede ver afectada la salud o el bienestar fisco de las personas que laboran con este tipo de maquinas.
es muy importante conocer las normas que se rigen para poder evitar accidentes que nos pueda afectar tanto en nuestro trabajo como en nuestra salud.
FREDDY MAURICIO ENCISO
FICHA 324889

JhAn VaLeRo dijo...

hola...con estas normas se promueve el bienestar y la integridad de nosotros los aprendices que necesitamos dentro de este centro, me parece muy bueno porque con ello estamos prevenidos de cualquier riesgo que ocurra. ficha# 324889

Anónimo dijo...

pienso que estas normas son de vital importancia cumplirlas puesto al no hacerlo nos perjudicaria porq tendriamos mas posibilidades se un accidente
ERNESTO JOSE RONDANO ZAMBRANO
362684

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 280 de 280   Más reciente› El más reciente»