Redes del centro
Metalmecánico

Youtube del centro Metalmecánico del SENA instagram logo

27 ene 2011

REGLAMENTO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL CMM 2011

CENTRO NACIONAL METALMECÀNICO

APLICACIÓN DE NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL EN LOS PROCESOS DE FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL

Normas de seguridad industrial, para ser aplicadas en los Ambientes y laboratorios del Centro Metalmecánico y ambientes donde se realicen actividades de FORMACIÒN PROFESIONAL INTEGRAL, en las Titulaciones de Mecanizado por Arranque de Viruta, Mantenimiento Mecánico Industrial, Fabricación de Productos Plásticos y Diseño de Mecanismos Mecatrónicos, que deberán ser exigidas por los instructores y personal administrativo a los usuarios de los ambientes anteriormente descritos.

• Cumplir con el horario establecido por la Coordinación Académica.

• Usar la dotación adecuada para el ambiente de formación.

• Portar el carné que lo identifica como Instructor o aprendiz SENA

• No permitir el ingreso al ambiente sin el uniforme o EPI y el carné.

• No permitir el uso de reproductores de música, y audífonos en el ambiente.

• Mantenga el celular en modo silencioso, haga un uso discreto y racional del mismo. No se permite usar celular durante el uso de máquinas o en una acción de orientación.

• Mantener el orden y el aseo del Ambiente. Se debe hacer un plan de aseo y mantenimiento mensual donde participen todos los grupos e instructores que hacen uso del ambiente. Retirar diariamente los residuos generados.

• Respetar el conducto regular establecido por el CMM.

• Cumplir con las normas de seguridad industrial requeridas en el ambiente.

• Realizar actas de concertación escritas y firmadas de normas de convivencia al inicio del trimestre.

• Velar por el buen manejo de los inventarios, herramientas y recursos del Ambiente.

• Prohibido el uso del computador en actividades diferentes a las relacionadas con la formación.

• Dirigirse de manera respetuosa a los aprendices y compañeros de trabajo.

TITULO IV

2.4 DE LA ROPA DE TRABAJO – EQUIPOS Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN

CAPITULO I

2.4.1 De la ropa de trabajo

Artículo 171: Las prendas de vestir sueltas, desgarradas o rotas, corbatas, cadenas de llaveros, o pulseras de relojes, radios portátiles, celulares, etc., no se usarán en proximidades a los elementos en movimiento de las máquinas.

EL OVEROL Deberá ser de color azul petróleo, según norma SENA, enterizo, de manga corta, que se ajuste bien, no debe tener partes flexibles que cuelguen, cordones sueltos, ni bolsillos demasiado grandes, además no debe tener ningún tipo de impresión excepto los institucionales.

Artículo 173: Se deberán usar de preferencia camisas con mangas cortas. No se deberán llevar en los bolsillos de las prendas de vestir objetos con puntas o afilados, ni materiales explosivos o inflamables.

Artículo 175: Se prohibirá a las mujeres el uso de calzado de tacones altos en los pisos de las instalaciones industriales, para evitar accidentes por tropezones, resbalones, etc.

CAPITULO II

2.4.2 De los equipos y elementos de protección

1. Para la protección de la cabeza se deberá usar:

a) Cofias para las personas de cabello largo que trabajen alrededor de maquinaria, y en aquellos establecimientos en donde se preparan comestibles, drogas, etc., las cofias serán de material que no sea fácilmente inflamable y durables para resistir el lavado y la desinfección.

b) Protectores auriculares para los trabajadores que laboran en los lugares donde se produce mucho ruido, y están expuestos a sufrir lesiones auditivas.

2. Para la protección del rostro y de los ojos se deberán usar:

a) Anteojos y protectores de pantalla adecuados contra toda clase de proyecciones de partículas, o de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, frías o calientes, etc., que puedan causar daño al trabajador.

b) Anteojos y protectores especiales contra las radiaciones luminosas o caloríficas peligrosas, cualquiera que sea su naturaleza.

c) Gafas resistentes para los trabajadores que desbastan al cincel, remachan, decapan, esmerilan a seco o ejecutan operaciones similares donde saltan fragmentos que puedan penetrar en los ojos, con lentes reforzados; y gafas para soldadores, fogoneros., y otros trabajadores expuestos al deslumbramiento, deberán tener filtros adecuados.

d) Capuchas e tela-asbesto con visera de vidrio absorbente para operaciones y/o procesos que se realicen en hornos, equipos térmicos, hogares, etc.

3. Para la protección de los pies y las piernas se deberán usar:

a) Calzado de seguridad para proteger los pies de los trabajadores con caídas de objetos pesados, o contra aprisionamiento de los dedos de los pies bajo grandes pesos; este calzado de seguridad tendrá puntera (casquillo) de acero, y deberá cumplir con la norma de fuerza aceptada, que la puntera soportará un peso de 1200 kilos que se coloque sobre ella, o resistirá el impacto de un peso de 25 kilos que se deje caer de una altura de 30 centímetros; la parte interior del casquillo (puntera), en cualquiera de esas dos pruebas, no deberá llegar a menos de 1.25 centímetros de la superficie superior de la suela.

CAPITULO III

De la conservación y mantenimiento de los talleres y laboratorios

Artículo 1: Para la entrega de los talleres al final de la sesión, se deberán de realizar algunas actividades, durante los últimos 30 minutos. Dichas actividades consisten en dejar los equipos, accesorios, herramientas y planta física en completo orden y aseo.

Así mismo, los depósitos de basura, deberán ser vaciados mínimo 2 veces por semana. La pileta (donde exista), deberá ser utilizada, solamente para el aseo personal, y, no como escurridero de bandejas recolectoras de refrigerante y traperos.

Articulo 2: Para la realización de las actividades anteriormente descritas, se deberá disponer en cada taller, aula o laboratorio de los siguientes elementos: escobas, traperos, recogedores, limpia-vidrios, etc., además de un sitio de almacenamiento de basuras, aceites y refrigerantes contaminados.

Artículo 3: Para la limpieza y lubricación de las maquinas (Mantenimiento Autónomo) se deberá disponer de los siguientes elementos: brochas, estopa ó bayetilla, aceiteras y aceite lubricante.

Capitulo IV

De la presentación personal

Articulo 1: Portar y mantener el carnet del SENA, en un lugar visible, y en buen estado de presentación, durante la permanencia en el complejo, y deberá ser presentado cuando una persona de seguridad, personal administrativo, y/o un instructor se lo exija.

Articulo 2: No se permitirá el uso de gorras, cachuchas y demás accesorios de esta índole, en los talleres, aulas y laboratorios. Se exceptúan las cofias.

Artículo 3: Los overoles, cofias y demás elementos de protección y seguridad, deberán ser retirados el último día hábil de la semana, para su respectivo lavado.

Articulo 4: El incumplimiento de uno de los anteriores artículos o numerales, será causal para no permitir el ingreso del usuario a los espacios mencionados con anterioridad.

Artículo 5: El uso de teléfonos celulares quedara supeditado a la importancia de la llamada, en caso de darle uso indebido, el aparato podrá ser retenido por el instructor, y, pasara ha manos de la coordinación Académica para su respectivo comité.

CONTROL DEL DOCUMENTO

Elaboró:

Nombre: Jairo A. Jiménez

Cargo: Coordinador de calidad Revisó:

Nombre: Iván Castro Santamaría

Cargo: Coordinador de calidad Aprobó:

Nombre: Enrique Romero Contreras

Cargo : Subdirector de Centro

Firma:

Firma: Firma:


Versión Fecha de aprobación Descripción del cambio Solicitado por

02 Julio 14 2009 Documento original

280 comentarios:

1 – 200 de 280   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Considero que son muy importantes las normas que hay en el reglamento para porder desarrollar de manera adecuada nuestras labores en el CMM y debemos cumplirlas.

Gracias
JOHAN ANDREY NIEVES OTERO

Unknown dijo...

Debemos cumplir con todas la reglas impuestas por el sena para tener una grata convivencia,

charlie dijo...

las normas de seguridad que devemos seguir son muy importantes en cuanto a nuestro buen desempeño de las labores que vallamos a desempeñar, aunque muchas veses no nos devemos confiar de los elementos de proteccion puesto que la seguridad industrial la tenemos que buscar nosotros.

Unknown dijo...

Excelente información por que nos recuerda las normas seguridad que debemos regir dentro del centro de formación y también en un ambiente laboral, pero a pesar de toda este información la olvidamos o por lomemos algunos puntos.

Unknown dijo...

estas normas son creadas con el fin de proteger nuestra integridad, no debemos incumplirlas.

Miguel Quintero dijo...

El reglamento de seguridad industrial es muy claro y nos muestra cada uno de los pasos y procesos que de deben seguir para que no ocurran accidentes que se hubieran podido evitar si fuéramos mas precavidos y usáramos los utensilios de seguridad.

Andres Gamboa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andres Gamboa dijo...

Es muy importante seguir las reglas de seguridad industrial porque gracias a ellas podemos prevenirnos de que ocurra un accidente y de esta es recomendable portar todos los implemento de seguridad industrial.
Muy buena información

julian pardo dijo...

me parece que estas recomendaciones son muy importantes por si las segimos no tendremos problemas

edwinhamon dijo...

Es de suma importancia seguir estas reglas de seguridad industrial ya que si las cumplimos no solo nos hebitaremos muchos accidentes sino tambientendremos un mejor ambiente de trabajo mas seguro, limpio ,y agradable .No olvidar tener una excelente presentacion personal portando adecuadamente los elementos de proteccion y ropa de trabajo como lo exige la norma .Gracias

edier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edier dijo...

Es importante tener encuentra las normas de seguridad industria y acatarlas en todas las estancias y que no nos pase que por pereza o afán pasemos por alto unas de estas y pueda ser irreversible en nuestras vidas a (eye) que ojo pela no olvide las normas que buen blog

erickson echeverry dijo...

básicamente se puede concluir del texto anterior que las normas y reglamento d seguridad industrial son muy complejas ya que nos ayudan mucho a la hora de manejar una maquina de gran riesgo
Gracias por su atención:
Erickson Echeverri

daniel gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BohorquezJuan1102 dijo...

Me parece que este reglamento es muy claro, y nosotros como aprendices del sena debemos seguirlo ala perfección por que lógicamente es para nuestro beneficio

Juan Carlos Bohorquez Suarez
Ficha 151293

Unknown dijo...

hey compañeros en donde es que se hace la prueba que se realizo el dia 27 con el instructor alvaro jimenez

yhohan andres dijo...

soy Yhohan Andrès Gonzàlez Rojas del programa de automatizacion industrial con la ficha numero 151293, depues de haber leido todo el reglamento puedo decir que es muy importante para nosotros cumplirlo, ya que nos servira para evitar accidentes y problemas, ademas nos va introduciendo en una vida laboral adecuada con los ambitos debidos.

daniel gonzalez dijo...

es importante cumplir cn el reglamento de seguridad industrial ya q nos da una grata convivencia y nos ayuda a mejorar cm personas.

daniel gonzalez
ficha:151260

edward camilo pino dijo...

yo creo que las normas de cmm son muy importantes ya que gracias a ellas nosotros tenemos conosimiento para poder emplear las herramientas de forma segura dentro del entorno que nos encontramos sin presentar ningun riesgo frente a los demas compañeros incluso hacia nosotros mismos.

alexosan dijo...

Hola es muy importane tener en cuenta las normas basicas para no tener accidentes mas adelante.son de facil cumplimiento y nos evitaran lamentos. 151247

oscar javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ELOSWALD dijo...

Es muy importante cumplir con las normas de salud ocupacional y seguridad industrial, que tiene el reglamento de SEGURIDAD INDUSTRIAL CMM porque primero, nosotros los aprendices estamos en constante contacto con equipos y maquinas de procesos industriales, que de una u otra manera ponen en riesgo nuestra integridad física y con el tiempo esto acarrea grandes problemas de salud para nosotros mismos. Y segundo por que es irse adaptando el aprendiz a su vida en el campo laboral.

oscar javier dijo...

creo que al pedir toda esta seguridad industrial estan en lo sirto pues al ocurrir un accidente dentro del taller y el afectado no tenia toda la seguridad la culpa es del profe que nos guia.... oscar javier:maquinas y herramientas cnc:ficha No 152768 centro metal mecanico

laura melendez dijo...

me parece que las normas de seguridad industrial debemos tenerlas mucho en cuenta,para podernos evitar un accidente grave,y lo del aseo del ambiente nos toca tenerlo mucho en cuenta.y lo de las normas muy bien,estan muy claras.

andres dijo...

es muy importante tener la normas impuestas por el sena por q con dichas normas nos estaremos evitando problemas para uno y nuestra institucion

edwin dijo...

Es muy importante seguir las normas de seguridad industrial,razon por la cual no tendremos accidentes de pequeña o gran magnitud y asi hacer las practicas con tranquilidad.

STEVEN dijo...

debemos cumplir con todo lo estipulado en los articulos ya que esto nos ayuda para protegernos dentro de los ambientes que no vaya con la moda es una cosa pero primero la salud y estoy de acuerdo

fausto Arango dijo...

pienso que devemos cumplir todas las normas del CMM de una manera adecuada para facilitar la convivencia y el desempeño

Jotta dijo...

estoy de acuerdo con estas reglas ya que que son muy importantes no solo para nuestra seguridad integra si no tambien para cumplir las normatividades que nos exigan las diferentes empresas en las cuales nos desempeñaremos laboralmente gracias :)

Att: Jordy Cuellar
mantenimiento mecanico industrial

CENTRO METALMECÁNICO dijo...

Hola, administrador

sebastian lievano dijo...

si nos apegamos al reglamento y seguimos todas sus normas desempeñaremos mejor nuestras labores y así tendremos una sana convivencia.

geovanny sierra dijo...

los reglamentos de segurida son muy inportantes para el bienestar de nosotros los aprendices para poder desarollar de una mejor manera nuestras actividades y tener una mejor convivencia.

ferney geovanny sierra
ficha 151289

fernando rodriguez...TMI dijo...

bueno, me parece de vital importancia leer, entender y aplicar las normas de seguridad industrial para tener una convivencia grata en el sena y por supuesto nos adentramos a una vida laboral.

Camilo Zabala dijo...

Considero que debemos tomar en cuenta este reglamento pues gracias a ello garantizamos nuestra integridad física y de paso aumentamos nuestros conocimientos,con respecto al SENA me queda por decir que es una de las universidades mas completas y bien estructuradas del país.
Gracias:
Cristian Camilo Zabala.

DAVID CACERES dijo...

La seguridad industrial es un aspecto muy importante el cual siempre debemos cumplir para evitar accidentes o algo parecido a ellos. Las normas de seguridad industrial son excelentes tanto para aprendicez como para profesores, ya que ninguno de nosotros estamos excento de ningun accidente en el campo de trabajo o de formacion.

alexandra c dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Leonardo dijo...

Estoy en acuerdo y dispuesto a cumplir el "REGLAMENTO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL CMM 2011" y ojala nunca tengamos que arrepentirnos de algo lamentable porque alguien omitio alguna norma por mas minima que sea.

Oscar Leonardo Grajales V.
Ficha: 121589

Anónimo dijo...

es un reglamento muy completo y es muy útil para no cometer ningún error
esta basado en experiencias pasadas para haci tener una buena seguridad y un excelente desempeño en nuestros ambientes

alexandra c dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

las reglas de de seguridad devemos seguirlas al pie de la letraa para evitar y prevenir accidentes dentro del centro de formacion
no pasar por alto ningun reglamento de seguridad

alexandra c dijo...

considero de suma importancia estas normas ,puesto que nos sirven para un mejor ambiente de trabajo y sobretodo para nuestra proteccion ,asi que llevarlas a cabo es beneficio para todos

Alexandra Cuervo
ficha 151289

Anónimo dijo...

las reglas de de seguridad devemos seguirlas al pie de la letraa para evitar y prevenir accidentes dentro del centro de formacion
no pasar por alto ningun reglamento de seguridad

Juan Gabriel Aldana
151260

jeison sanabria dijo...

me parecen reglas muy comcretas y muy especificas para cumplirlas para tener mejores resultados en los ambientes de aprendizaje.

GRACIAS
jeison andres sanabria alvarez
numero de ficha: 151289

carlos dijo...

El reglamento me parece exelente ya que nos ayuda y nos guia a conocer y aplicar las normas de seguridad en el CMM.

Panther Rosse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Panther Rosse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Arevalo dijo...

El reglamento esta muy bien estructurado, igualmente es de vital importancia el cumplimiento de este para nuestra seguridad y la de los nuestros compañeros.... :D GRacias----- ALVARO DAVID AREVALO SALAZAR No Ficha: 151293 (Autom Ind)

Panther Rosse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

estas normas son muy importantes para nuestra seguridad, por lo tanto debemos cumplirlas para evitar un accidente en el puesto de trabajo, o un llamado de atención por parte del sena por no acatar las normas de la institución... no nos arriesguemos!!!


DEIVY STEVEN SUANCHA
151289

JUAN CARLOS CASTELLANOS dijo...

la adecuación de estas normas nos brinda mas confianza tanto en sector educativo como en el sector laboral para ser mas responsables y proteger nuestro cuerpo lo único que pienso es que el cumplimiento de ellas nos hace mucho bien y seguir adelante
Juan Carlos Castellanos
ficha 151260

edier dijo...

TIPS DE SEGURIDAD INDUSTRIL
•Debe seleccionarse la adecuada al tipo de trabajo.
•No usar escaleras metálicas para trabajos de electricidad.
•Se deben asegurar firmemente, con los pies (de la escalera) al mismo nivel, y jamás se debe calzar solamente un pie.
•Verificar que los tacones antiderrapantes estén en buenas condiciones.
• Al fijar la escalera, una persona debe sujetar la base, hasta que la parte superior quede bien atada. La estructura a la que se ate, debe ser firme.
•Al subir o bajar, debe hacerse de cara a la escalera, y agarrando los largueros. Y solo debe subirse una persona.
•Tomar precauciones especiales en los lugares de tránsito de otras personas, autos, montacargas,etc: Señalizando adecuandamente los accesos, para restringir el paso.
•El manejo y almacenamiento correcto ayudará a mantener la escalera en bunas condiciones, por lo que es importante protegerla de elementos que provoquen corrosión, fuentes de calor y radiación que pudieran deformarlas así como mantenerlas libres de grasa, aceites o polvos.
•Las inspecciones de las escaleras de mano debería realizarse regularmente verificando: los peldaños y largueros: si están golpeados o rotos, si tienen clavos o astillas salidos, si los peldaños están libres de grasa, los bordes antiderrapantes de los peldaños (si cuenta con ellos y si están en buen estado), si las uniones y la escalera está libre de óxido, etc.

ivan dario hernandez dijo...

el seguimiento y cumplimiento de estas normas esta el bienestar de nosotros los estudiantes.

Anderson velandia dijo...

Para mi forma de ver la seguridad industrial es un campo muy importante dentro de mantenimiento mecánico industrial porque debido a este los aprendices deben seguir adecuadamente las normas para no versen involucrados en un accidente por no cumplir las normas.

Alejandro Padilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Padilla dijo...

considero de gran importancia este reglamento ya que es necesario cumplir estas normas de seguridad para tener una buena integridad física y mental y así poder llevar nuestros proyectos siempre hacia adelante.

Alejandro padilla
ficha # 151256

Anónimo dijo...

si que es importante estas normas para una buena utilizacion de las maquinas y del entorno donde uno trabaja, ademas que el trabajador esta bien protegido frente a cuaquier eventualidad

Anónimo dijo...

si que es importante estas normas para una buena utilizacion de las maquinas y del entorno donde uno trabaja, ademas que el trabajador esta bien protegido frente a cuaquier eventualidad


se me olvido:
cristian layton
ficha 151260

Unknown dijo...

considero que todas estas normas son muy importantes porque nos ayuda a cuidar nuestra integridad y fortalecer nuestras formas de comportarnos y protegernos ante una maquina o cualquier otra actividad que vayamos a llevar a cabo.

Unknown dijo...

Con frecuencia las personas que actúan en el campo de la prevención de los riesgos en el trabajo, se desalientan porque no encuentran el eco necesario a sus esfuerzos muchas veces es preciso poner el incentivo de una mayor producción para que se adopten medidas de seguridad en los centros de trabajo, como si los mandatos de la ley fuesen malas reglas de cortesía industrial y no de necesidades para proteger la mayor riqueza, que son sus trabajadores y/o aprendices

Nelson Jahir Orozco Alvarez
N° Ficha 151256
Mantenimiento

Anónimo dijo...

me parece que la presentacion del reglamento como tal es muy buena, asi podemos tener mas facil acceso a los deberes y derechos del aprendiz, lo unico que me gustaria del blog adicional a la informacion seria que en el himno del SENA se escribiera la letra completa en la parte inferior
gracias

Anónimo dijo...

me parece que la presentacion del reglamento como tal es muy buena, asi podemos tener mas facil acceso a los deberes y derechos del aprendiz, lo unico que me gustaria del blog adicional a la informacion seria que en el himno del SENA se escribiera la letra completa en la parte inferior
gracias

Vivian paola castillo gomez
CMM

Fabian Martin dijo...

Es muy importante el reglamento para tener una buena integridad física a la hora de ejecutar ciertos ejercicios prácticos en el CMM ya que esto facilitara la fácil comprencion de lo aprendido.

mantenimiento mecanico industrial
151260

Anónimo dijo...

bueno para mi es de vital inportancia cumplir con cada una de las normas alli establecidas previamente ya que sin un uso establecido y bien dirigido de estas acciones o inplementaciones personales se hara un daño perjudicial para el aprendiz sena sea cual sea su campo de accion y nosotros como aprendices debemos cumplir esta accion por

rafael martinez laverde del centro metalmecanico automatizacion industrial

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camilo corrales dijo...

importante no olvidar las normas de seguridad pues evitaremos accidentes y mantener el margen del establecimiento

cristian andres munevar dijo...

yo creo que las normas de cmm son muy importantes para el bienestar de nostros los aprendices y en cualquier ambiente de trabajo

Unknown dijo...

Como soy un nuevo aprendiz estas normas si son muy importantes y se deben cumplir a cabalidad si no queremos tener problemitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!151262 alejandro cardenas

IvaN dijo...

Creo que estas normas son muy importantes, sobre todo para los nuevos aprendices
ya que esto nos permitira prevenir algun accidente en el taller y tambien problemas en la institucion.

Alvaro Ivan Herrera

diego dijo...

me parece muy importante el uso de un reglamento como este de seguridad industrial ya que es muy importante, ya que hay que tenerlo en cuenta para el momento de estar dentro o fuera de un aula de estas y cumplir asi las diferentes normas propuestas por el sena y el CMM para asi tener un buen manejo de estos espacios y una buena estadia dentro del centro

diego hernando zamora
n°ficha:151272

Unknown dijo...

Es muy importante el uso de estas normas de seguridad ya que nos ayudaran a tener una mejor formacion.

Manuel Rodriguez
151272

JHONATAN BASTIDAS dijo...

QUE BUENA INSTRUCCION, DEBEMOS HACER TODO LO POSIBLE POR NO INCUMPLIR ESAS NORMAS YA QUE SON PARA NUESTRO PROPIO BIENESTAR...

Felipe Barrera dijo...

Me parece que las Normas de seguridad industrial son primordiales en nuestro proceso de formacion, y debemos acatarlas para poder tener un buen desarrollo laboral en la institucion.

Rafael Felipe Barrera M

Miguel O dijo...

El reglamento de seguridad industrial es muy completo por que trata de mejorar las condiciones de trabajo en cada entorno.
En el himno al sena me parece que debemos respetarlo y con el tiempo tenemos que tenerlo presente para asi lograr un buen comienso en el sena.

Unknown dijo...

Es indispensable que cada uno delos aprendices tengamos claras todas estas normas de seguridad. Es útil que el SENA ofrezca un espacio como éste para presentar a los aprendices el reglamento de seguridad para evitar futuros inconvenientes.

Victor A. González Rodríguez
151272

julian mojica 151262 dijo...

pues el reglamento se ajusta apenas para evitar lesiones serias a nuestra integridad aunq el portal el carnet en un lugar visible es algo muy extremo pero bueno reglas son reglas y toca cumplirlas

ivonne vergel ramirez dijo...

Como aprendices del sena debemos cumplir cada una de las normas estipuladas en el reglamento de seguridad industrial del CMM para trabajar sin ningun tipo de riesgo y en un ambiente protegido no solo por las instalaciones, equipos sino por nosotros mismos.... gracias

fabian moises dijo...

yo considero que estas normas son muy importantes para nosotros ya que nos ayudan a desarrollar bien nuestras labores y actividades en el CMM

jairo dijo...

es de vital importancia seguir lo parametros expuestos en el reglamento de seguridad ya que nos puede evitar inconvenientes tanto fisicos como disciplinarios

carlos velasquez (151256 dijo...

el reglamento de seguridad industrial nos ayuda a evitar los accidentes casuales que aveces, por no leerlo cometemos muchas imprudencias, gracias por enseñarlo.

carlos.rios dijo...

a gracias del reglamento hay un modo importante para hacer un trabajo bn hecho en fin de proteger a uno mismo y a los otros personas por eso debemos llevar un manual para cumplir nuestras labores en el CMM

Carlos Andres Rios Galindo

jairo dijo...

es de vital importancia seguir adecuadamente los parametros establecidos en este reglamento para evitar posibles accidentes y sanciones disciplinarias

Anónimo dijo...

definitibamente debemos cuplir con todas estas normas ya q es un bien para nosotro y nos ban a ayudar en un futuro cuando estemos en una empresa..

daniel felipe dijo...

considero que es muy importante tener en cuenta estas normas como seguridad.

mantenimiento mecanica industrial

(151260)

Mario Romero dijo...

las normas de segurida son muy importantes y debemos cumplirlas ya que de ellas depende de q no tengamos ningun accidente...

Anónimo dijo...

me pareca que es muy importante segir este reglamento para asi no corer riesgos

Santiago151272 dijo...

Leyendo el reglamento considero que es muy importante para los estudiantes, ya que si se cumple y se lleva acabo al pie del letra esto nos ayudara a culminar con éxito nuestra carrera.

Anónimo dijo...

BRAYAN BURGOS GAMBOA 151272
DESDE MI PUNTO DE VISTA EL REGALMENTO DE MECANICA INDUSTRIAL ME PARECE MUY BIEN POR QUE NOS PREVIENE DE MUCHOS ACCIDENTES POR COSAS QUE UNO TIENE QUE CUMPLIR CON COSAS MUY SENCILLAS

Anónimo dijo...

me parece muy importante el reglamento por que los aprendices tenemos unas reglas que debemos cumplir y asi sabemos que no nos va a pasar nada malo ni nos va ir tan mal en el sena gracias a ese reglamento del centro mentalmecanico :-)

Anónimo dijo...

con este reglamento tenemos un servicio de aprendisaje que nos ayuda a ser buenos estudiantes y tambien nos mantiene seguros y a la ves nos ayudan a cumplir por si nos toca en las empresas :-)

ELKIN FABIAN RUIZ ESPINOSA
151262

Omar dijo...

Omar chocontá (151262)
Es necesario seguir todos estos parametros para así poder llevar a cabo un mejor desarrollo y desepeño que poseemos los aprendices sena.

daniel zamudio dijo...

me parese que es muy importante para asi no tener ningun rtiesgo

Anónimo dijo...

me parece que las normas se hicieron para cumplirlas se que son un poco molestas pero prefiero quedarme completo que sin un dedo ademas este blog mui util para los que hasta ahora estamos comensando gracias por la informacion y seguire inbestigando un saludo para todos y gracias.

at nicolas martinez 151262

juan carlos gil dijo...

ami me parese muy bueno que se haga tanto enfasis en este manual pues de esta manera se pueden prevebir y aprender a utilizar muchas cosas que la mayoria de veces las utilizamos de una forma indevida....agradesimientos alos instructore que enfatizan en esta parte pues se preocupan por nuestra seguridad.......

dadiel zamudio dijo...

me parese que es muy importante tener lo en cuenta para asi evitar algun riesgo

felipe jimenez dijo...

es una buena explicacion de los deberes del aprendiz... todo para nuestro propio vienestar

151272

cristian dijo...

Me parece muy bueno ya que con estas reglas del manual de seguridad industrial podemos prevenir muchos accidentes y problemas industriales por culpa de no solo saber portar el equipo de seguridad correcta y apropiadamente
Sino como llevar a cabo un correcto manejo de la maquinaria

djmartinez dijo...

Me parece de suma importancia las pautas exijidas en el reglamento pues cumple con todos los requerimientos para realizar un desempeño laboral eficaz y, logicamente, seguro, a demas me parece vital que lo hagan cumplir en las instalaciones del sena como lo han venido haciendo hasta ahora los instructores pues es para nuestro propio bien.

Anónimo dijo...

las normas de seguridad industrial son muy importantes en el sitio de trabajo para prevenir accidentes en los ambientes de trabajo
att : bryan aldana 151262

Deimer Teusa dijo...

Yo opino q estas reglas son esenciales para nuestro bienestar como aprendices del sector metalmecánico ya q es una de las bases fundamentales para nuestra formación y convivencia.

Camila Novoa dijo...

Me parece muy importante las normas de seguridad industrial ya que ellas nos ayudan a prevenir accidentes y nos aseguran el buen desarrollo de nuestro estudio y en un futuro de las empresas. Es muy importante tenerlas presentes ya que ellas evitaran contratiempos en nuestro aprendizaje y en el proceso de producción ,es importante el buen uso de los elementos de dotación respectivos, tales como casco, gafas, guantes, botas, etc. Del mismo modo que el buen uso de las herramientas y/o instalaciones que se nos brindan .

Maria Camila Novoa
Ficha 152768

.:Neko:.{[151262]} dijo...

Bueno Creo q las Reglas que nos dan a conoser en el Sena no son muy dificiles de cumpliry Ademas son para cuidar nuestra integridad Fisica y Moral.... Cada Articulo y Capitulo esta muy bien explicado; Asi como dice el profe de No recuerdo....mmm "se los debo" "No dar Papaya".

jeisson Monroy dijo...

las normas son la principal herramienta que nos ayuda a convivir en un ambiente tranquilo,
y asi podemos realizar mejor nuestras labores en el CMM.

Anónimo dijo...

JHONATAN BASTIDAS 151272

ME PARECE QUE TODOS Y CADA UNO DEBEMOS CUMPLIR CON LAS NORMAS ESPUESTAS EN EL REGLAMENTO, YA QUE ES PARA NUESTRO PROPIO BENEFICIO xD...

jhoan rojas dijo...

buena información para tener en cuenta y aplicar para evitar inconvenientes en la formación

daniel morales dijo...

bueno profes....buen manual...
espero que todos los aprendices lo lean...muchas gracias por darlos esa informacion...sera aveces un poco cansona, pero dentro de todo es y sera por el bienestar de todos los aprendices
daniel morales
ficha:151262

Anónimo dijo...

ES ESTA UNA GRAN HERRAMIENTA GUIA PARA NOSOTROS COMO NUEVOS APRENDICES, YA QUE PODEMOS COMPROMETERNOS CON NUESTRA INSTITUCIÓN, CUMPLIENDO A CA VALIDAD CADA UNA DE LAS NORMAS DEL CENTRO METALMECANICO, CON EL OBJETIVO DE SER PARTES DE LOS MEJORES APRENDICES CON EL MEJOR SENTIDO DE PERTENENCIA.

ERIKA PERILLA RUIZ 151282

javier bustos dijo...

si es muy bueno que nos exijan cumplir este reglamento ya que garantiza nuestro bienestar y ademas nos acostumbra a ser disciplinado para un futuro seguir las normas de un trabajo etc

javier bustos dijo...

no pues es muy bueno que tengamos en cuenta este reglamento para que nuestro bienestar sea el mejor como el mio como el de mis compañeros y de la misma forma volverse uno mas disciplinado cada día

javier bustos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javier bustos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javier bustos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javier bustos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javier bustos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javier bustos dijo...

mi numero de ficha es 151272

Anónimo dijo...

Fabian Andres Castillo
151293

Es muy bueno saber todo esto y cumplirlo, no tanto por ser el reglamento del SENA, sino por nuestra seguridad.

Mayra Diaz dijo...

Soy Mayra Alejandra Diaz Romero de diseño e integracion de automatismos mecatronicos (151338)
al haber leido el reglamento de seguridad industrial es importante reconocer que todo lo establecido es pensando en el bienestar del aprendiz y no, como se diria bulgarmente para "fregarnos la vida"

Andres Vargas dijo...

Me párese que esta lo útil y necesario para todo lo referente en seguridad debemos cumplir esto puesto es por nuestra propia seguridad

Anarkan dijo...

Sofia esta caido ... :/

Anónimo dijo...

Las reglas de seguridad industrial no son simples reglas, son concejos q nos brindan para nuestro propio bienestar y tranquilidad, mientras que hacemos nuestro debido mantenimiento.

SERGIO ANDRES RUIZ OLMOS
Ficha: 151256

Unknown dijo...

jonathan rojas curso 151282:

Yo Opino Que Todos Debemos Acatar Las Normas Y Reglamentos De Seguridad Para Que Asi Todos Tengamos Una Excelente Integridad En El Entorno
Educativo!

Anónimo dijo...

considero q son las reglas y normas mas basicas para poder llevar un ambiente adecuado dentro y fuera del CMM COMO APRENDIZ DEL SENA.

Gracias.

OSCAR JIMENEZ MARTINEZ
FICHA: 151338

oscar jimenez dijo...

considero q estas normas son lo minimo q debemos cumplir como aprendices del CMM, para poder llevar una convivencia plena dentro del centro de instruccion.

Gracias: OSCAR JIMENEZ MARTINEZ
FICHA: 151338

oscar dijo...

Me ha parecido una clase de comunicacion muy entretenida y de mucho saber sobre palabras desconocidas y de los cono cimientos sobre los riesgos profecionales q existen en nuestro entorno ademas sobre todas las actividades de comunicacion a las cuales podemos tener acceso mediante el progama mi sena.OSCAR BENAVIDES ficha 151264

Jonny dijo...

yo creo que es muy importante la seguridad industrial para el desarrollo de nuestras actividades en el cmm para asi no tener ningun problema

jonny andres huerfano calero
ficha 151264

lewijaja dijo...

el reglamento de las normas de seguridad son muy importantes ya que debemos seguir ciertos pasos, tener ciertos cuidados,no confiarnos tanto de los elementos de proteccion, para que no atentemos contra nuestro cuerpo poniendolo en riesgo

José Gonzalez 151282

mauricio herrera dijo...

es muy importante para todos nosotros el conocer las normas basicas para realizar los trabajos independientes de cada ficha el saber lo minimo de seguridad industrial y reglamento nos ayuda para no cometer esas faltas y mejorar como personas y como centro

Unknown dijo...

considero que uno tiene que cumplir las normas de seguridad porque si lo hacemos correctamente eso ayudara a tener un mejor provecho a nuestro proyecto educativo.

Anónimo dijo...

El tener el conocimiento de estas normas es de vital importancia para los aprendices del sena ya que permiten un adecuado proceso de educacion y contribuyendo a la buena convivencia

Andres Fernando Bello Moreno
(151338) tecnologo mecatronica

SEET_PAD dijo...

me parece bien la seguridad que brindan todos estos implementos de uso obligatirio para no sufrir accidentes.
!!PAD!!
(Diego Alejandro Romero Manrique)
(151264)

Unknown dijo...

el reglamento es claro

solo debemos portar debidamente todos los utencilios y no alterarlos

miguel corredor 151338

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos ortiz dijo...

estas norma son muy importantes porque nos ayudan a evitar accidentes y mantener una buena convivencia.

Gracias
Carlos hernan ortiz malagon
automatizacion industrial
N:151293

Unknown dijo...

me prece que el reglamento de seguridad industrial cmm 2011 es un reglamento muy bien elavorado que permite mantener un orden establecido para la seguridad de nosotros como aprendices y asi evitar accidentes si se sigue adecuadamente podemos prevenir accidentes
willder rojas
ficha 151338

Unknown dijo...

me parecio muy interesante lo visto acerca de seguridad industrial y medios de comunicacion y estilos de aprendizaje . Ya que el haber profundizado en el tema de seguridad ayuda aque se prevengan accidentes ademas que las imagenes mostradas por el tutor
sirven para poder prevenir a los ayudantes con mayor conviccion y me parecio muy chevere lo de los medios de comunicacion del sena y sus blogs y paginas y su emisora.

willder rojas
ficha 151338

juan david dijo...

el reglamento esta diseñado para el bienestar de nodotros los aprendices,tiene bases solidas que lo comprueban y que hacen del SENA una entidad muy buena....

juan david silva (151338)

Anónimo dijo...

son muy buenas las normas de seguridad para desarrollar bien nuestra labor de aprendiz y se deben cumplir .

Anónimo dijo...

Me parece que las normas de seguridad son de mucha importancia para desempeñar una buena labor en los talleres



gracias
gonzalo arciniegas

andres barcenas dijo...

Opino que es La mejor idea exacta de como debemos trabajar con seguridad en nuestras instalaciones a pesar de que esta bien estipulado como se puede
decir este manual también debemos comunicarlo a los demás compañeros que de pronto no se pueden enterar de esta importante información.

Camilo Andres barcenas ríos
151338
diseño e integración de automatismos mecatronicos.

Anónimo dijo...

la charla de hoy fue muy importante ya que nos dio a conocer las diferentes formas de comunicacion que posee el centro metal mecanico lo cual es indispensable para mantenernos actualizados sobre cualquier novedada en nuestro entorno tambn escuchamos y aprendimos mas normas sobre seguridad industrital lo cual es iportantisimo para nuestra seguridad
gracias
heyner alexander bulla leon
ficha:151338

fredy dijo...

hola!!
primero que todo las normas del cmm ahy q cumplirlas a la perfeccion para asi no tener inconvenienetes ni perjudicaciones mientras en aprendiz desempeña su etapa lectiva
jhon fredy nuñez 151282

AndresM dijo...

Muy claras las normas, hay que acatarlas, cumplirlas y respetarlas.. Es muy immportante tenerlas claras para evitar todo tipo de accidentes e inconvenientes, para la seguridad de todos.

Jorge Andres Miranda
Ficha: 152768

Dianis dijo...

Me parece muy interesante ya que la Entidad se centra en la seguridad de sus aprendices y como tal debemos cumplir con cabalidad todas las regalamento requerido.

Anónimo dijo...

en la charla de hoy fue importante conocer los medios de comunicación que nos ofrece el sena ademas de las diferentes normas de seguridad industrial para llevar acabo bien los procesos sin sufrir ningun tipo de accidente....
aprendiz:cristian fabian cifuentes
ficha:151282

juan carlos dijo...

Atencion; las normas de segurida y salud ocupacional exigen perfencto cumplimiento para facilitar nuestra buena interaccion en nuestro campo de estudio y trabajo SENA

diego romero dijo...

exelente la informacion
(diego alejandro romero manrique)
ficha : 151264

Anónimo dijo...

Me parece bueno que haya un reglamento en el CMM ya que esto nos ayuda a desarrollarnos mejor como personas y como estudiantes

Felipe dijo...

Me parece bueno que haya un reglamento en el CMM ya que esto nos ayuda a desarrollarnos mejor como personas y como estudiantes

william jose borda fernandez dijo...

considero que este reglamento esta creado con el fin de velar por la seguridad e integridad de todas las personas que hagan uso de todos los ambientes que estan a nuestro servicio.

WILLIAM BORDA

sebastian dijo...

La seguridad industrial, es la encargada del estudio de normas y métodos tendientes a garantizar una producción que contemple el mínimo de riesgos tanto del factor humano como en los elementos y mas en un centro de aprendizaje como lo es el sena donde interactuamos con mas compañeros por esta razon me parecio muy bien lo que realizo el sena al darnos a conocer como debemos manipular elementos sin causarnos daño alguno

brayan dijo...

Su fundamentación es adecuada la estructura es factible y concreta. Esta fundamentada de cuerdo con la básica seguridad necesaria, así resaltando centralmente que la seguridad esta sujeta a nuestra responsabilidad y que todo depende de nuestro raciocinio.
“El responsable es aquel que responde por sus actos, se hace cargo de sus consecuencias y aprende de ellas”.
-(151282)
brayan stevan mojica castillo

criztian... dijo...

se be que hacen actividades muy bocanas en este centro creo que hice una buena elección en inscribirme en el.

paola dijo...

El reglamento me parece justo ya que son normas de seguridad que nos protejen y lo mas conveniente es seguirlas.

jhon fredy cubillos dijo...

me parece que el reglamento esta bien estipulado tanto la parte de los aprendices y la utilisacion de las herramientas del cmm y de la normatividada que se debe cunplir con esta
JHON FREDY CUBILLOS

Anónimo dijo...

Yo pienso que el reglamento lo hicieron por el bien de nosotros mismos para prevenir accidentes en los ambientes que utilizamos donde hay demaciada maquinaria con la cual podemos correr riesgo si no seguimos las normas que estan aqui

Fabian Gómez dijo...

Me pareció interesante ya que recalca muy bien en tener muy presente este reglamento, claro que ademas después de haber visto esas presentaciones mas de uno quedó curado de no cumplirlo, gracias profesor por este tip tan importante......

Anónimo dijo...

me parece muy bueno este reglamento ya que son muy importantes para nuestra seguridad en los diferentes ambientes.

wilmer hernandez
151262

Anónimo dijo...

La divulgación de este tipo de documentos permite que los aprendices se informen de manera adecuada y estar atentos para evitar riesgos y accidentes dentro del cmm y formar buenos hábitos para evitar accidentes.

german felipe suarez
151264

johanna suarez dijo...

los itens relacionados son acordes a la previa inducciòn de una vida laboral que debemos seguir con puntualidad y obediencia ya que es para nuestro propio bienestar.

andersonr dijo...

es de vital importanci seguir al pie de la letra las normas de este reglamento y asi poder beneficiarnos de un ambiente sin accidentes, limpio y agradable para un mejor aprendizaje

anderson romero
151262

brayan ardila dijo...

pues me parese el el reglamento esta bien puesto que muestra los riesgos que uno puede correr vajo responsavilidad propia y ademas depuestra reglamentos claros

rocio alfonso dijo...

me parece genial puesto que tenemos un manual a seguir, de como comportarnos en las clases, en los talleres,saber que podemos portar y que no,y así evitar un accidente.

ATT: rocio alfonso

john jairo dijo...

me párese que el reglamento esta bien basado para nosotros los aprendices para no tener accidentes mas adelante en la formazion

jaime barrantes dijo...

mmmmm el reglamento de seguridad industrial es muy preciso y claro
pues estas normas son muy importantes para la seguridad y bienestar de los aprendices Debemos cumplir con estas normas para un buen desempeño y mas en el CMM

Jose dijo...

Me parece que las normas y reglas de seguridad industrial estan bien elaboradas por el centro metalmecanico del sena, y todos nosotros los aprendices debemos acogernos a ellas ya que es para nuestro propio bien.

esteban dijo...

a mi me parese que son muy buenas la normas y que toka rrespetarlas para tener una buena convivencia y una buena seguridad

Anónimo dijo...

Considero que el cumplir con el Reglamento, es de mucha importancia para la seguridad para reducir los riesgos al momento de realizar nuestras actividades.
y no debemos modificar las ya que esto afectaría la eficiencia de estos al protegernos

ATT: SEBASTIAN LLANO G.
151338

mario sanchez dijo...

las reglas me parecen faciles de cumplir es simplemente RESPONSABILIDAD pzzz igual normas son normas y hay que cumplirlas

andres camilo aponte dijo...

Me parece que las normas son muy importantes por seguridad y convivencia de cada uno de los estudiantes del sena y debemos
cumplir cada una de las normas de forma adecuada.
Andres Camilo Aponte Ortiz

numero de ficha: 151260

kevin Garcia dijo...

Me parece que las normas son los suficientemente claras y todas hechas para nuestra seguridad debemos acatarlas.
numero de ficha 151339 CMM

alejandro ruiz dijo...

definitivamente es muy importante conocer bien todo este reglamento.

ficha: 151338
alejandro ruiz

fredya ngel dijo...

me parece que el reglamento es muy importante en la formacion del ser humano ya que le permite realizar cierto tipos de actividades pero acatando ciertas ordenes y estas estan hechas para el beneficio y para prevenir accidentes que puedan afectarnos a nosotros mismos.

JORGE JASSON UMAÑA dijo...

este reglamento es de suma importancia por que nos da normas de todo desde cumplimiento de horario hasta buena presentacion personal y lo que mas me interesa es las reglas que se deben cumplir para proteccion de nuestro cuerpo y articulos que no debemos usar para evitar problemas, accidentes o tragedias.

por:jorge jasson umaña
tecnologo en mantenimiento M.I.

johan dijo...

la seguridad industrial es muy importante para la labor que vamos a emplear dentro del centro y luego fuera ya en nuestro lugar de trabajo como el aseo personal siendo uno de los mas importantes para mi ..... johan cardenas

Li An Ju dijo...

este reglamento es muy importante porque nos dice como devemos llevar las prendas y como debemos comportarnos en el aula para no tener algun accidente con alguna maquina

julian garzon
ficha 151293

Anónimo dijo...

Las reglas de seguridad industrial del CMM son muy importantes ya que nos sirven como base para la vida laboral en la que pretendemos ingresar, y el aplicarlas correctamente no solo nos genera seguridad a nosotros si no tambien a nuestro entorno evitando accidentes de diversas magnitudes.

MANUEL L. ABRIL RODRIGUEZ
FICHA No. 151260

Anónimo dijo...

ESTAS NORMAS SON MUY IMPORTANTES YA QUE AYUDAN PREVENIR AXIDENTES QUE NADIE DESEA

GRACIA FABIN TRIVIÑO 151272

miguel dijo...

esto es muy importante por que con este se evitan los accidentesque nos puedan ocurrir

jhon diaz dijo...

me párese bueno por que uno sabe cuales son las normas de segurida industrial cuando estemos dentro de la institusion

Anónimo dijo...

Muy bueno saber que tengan estas normas, despues de todo es para nuestro propio bien, mejor aun saber que verdaderamente hacen que se cumplan, de esta manera podemos evitar mucho mas los accidentes con todo tipo de maquinaria industrial que hay en las instalaciones.

Jhonatan Londoño
151217

Andres Garcia dijo...

bueno! como son normas y las normas se hicieron para cumplirse me parece que están adecuadas para aplicarlas en nuestro entorno y muy buenas de verdad se ve que los autores son expertos!

danniel mena dijo...

El reglamento de seguridad industrial CMM es muy bueno por lo que nos exigen a todos, por lo tanto estoy de acuerdo con las normas establecidas que debemos cumplir para asegurar un trabajo y desempeno optimo. MUCHAS GRACIAS
DANNIEL MENA

Anónimo dijo...

es importante cumplir con el reglamento de seguridad industrial ya que nos da una grata convivencia y nos ayuda a mejorar cmm personas de verdad gracias

numero ficha 151291

oscar andres vasquez pedraza

weimar dijo...

este reglamento es de suma importancia pues nos permite desempeñarnos sin ningún peligro en el cmm y para que la convivencia tanto grupal como con el docente sea placentera

oswaldo dijo...

el ideal de los distintos reglamentos seria q lo acataramos por inisiativa propia pensando en el bienestar colectivo y no depronto por obligacion.

Anónimo dijo...

por mi parte, es fundamental el seguir al pie de la letra cada paso; es la base para el buen funcionamiento del CMM, ademas de vincularnos en este entorno respetuosamente y claro esta cumpliendo con todos las pautas impuestas; la seguridad y la responsabilidad forja nuestro camino GRACIAS.

Josè Eduardo Molina Sierra
151268

Anónimo dijo...

aunque aveces nos guste andar de cierta forma y realizar cosas que nos agradan debemos saber que para cada actividad ahy un orden un tiempo y un espacio, por nuestra seguridad y respeto hacia nuestra formacion compañeros y profesores debemos cumplir estas normas asi nos graduaremos sin ningun problema.
jhon jaime rativa ramos mecatronica 151338

Anónimo dijo...

me parecio que el reglamento esta bien elaborado para que nosotros los aprendices lo cumplamos

david fernando dijo...

SI NOSOTROS REALMENTE NOS QUEREMOS RESPETEMONOS NOSOTRSO MISMOS HACIENDO UN BUEN USO DE LA DOTACION Y UTLILIZANDO LOS MATERIALES DE SEGURIDAD. DAVID FERNANDO SUAREZ WILCHES FICHA:151268

Unknown dijo...

Es importante seguir las reglas de seguridad industrial porque gracias a ellas podemos prevenir que ocurra accidentes y así desarrollar de manera adecuada nuestras labores requeridas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andres Samia dijo...

meparecio que esta muy claro el reglamento es importante q nosmuestren todos los riesgos q podemos tener para el buen desenpeño.

Anónimo dijo...

me parace que este reglamento esta bien expresado hacia los aprendices y creo que mientras se cumplan no tiene que haber ningun accidente.

Cesar Montaño dijo...

Me parece que es muy importante conocer las normas de seguridad industrial ya que estas no alertan sobre los peligros que se pueden correr y de cómo se debe mantener el puesto de trabajo no solo en el Sena y sus aulas también en una empresa.

Gracias
Ficha: 151260
Tecnólogo en mantenimiento mecánico industrial
SENA

Carlos Andres Chirivi Castiblanco dijo...

Me parecen necesarias y justas las normas que se observan en el reglamento de seguridad industrial puesto que es de suma y vital importancia prevenir y proveer cualquier tipo de calamidad laboral, también al seguir estas pautas tenderemos mayor seguridad en el momento de manipular u operar maquinaria industrial, es de de suma importancia que cumplamos a cabalidad el reglamento ya que esta hecho para muestro beneficio e integridad física.

151272 Carlos Andres Chirivi Castiblanco

Carlos Rojas dijo...

Las normas cumplen con su cometido de asegurar y brindar el vienestar que nosotros los aprendizes, que necesitamos al momento de nuestra etapa lectiva y asi como ellas cumplen con su dever, nosotros tenemos la obligacion de respetar estas normas de seguridad asimilando cada una de ellas .

Anónimo dijo...

Me Parese muy bien las normas y reglamentos que nuestro proseceso de aprendizaje Sea Total y muy fructivo

felipe nieto dijo...

Me Parese muy bien las normas y reglamentos que nuestro proseceso de aprendizaje Sea Total y muy fructivo

Julian David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julian David dijo...

Estos son normas que son muy importantes para nuestro bienesta a la hora de hacer las labores que debemos desenpeñar, por debemos cumplirlas y me parese que nos ayudaran mucho
151282 Julian Cifuentes

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 280   Más reciente› El más reciente»