CMM

Youtube del centro Metalmecánico del SENA
Bienestar al aprendiz centro metalmecanico instagram logo

17 jun 2014

Siemens y SENA premiaron a ganadores de concurso ‘Logo!’

Aprendices e Instructores de los cinco equipos finalistas del Concurso Logo! se dieron cita para sustentar sus proyectos con una demostración de sus ideas creativas e innovadoras.

​Aprendices ganadores del primer puesto, en compañía de Javier Pérez (izquierda), líder de Automatización de Siemens Colombia.
Aprendices e Instructores de los cinco equipos finalistas del Concurso Logo! se dieron cita en el Hotel Tequendama de Bogotá, para sustentar sus proyectos con una demostración de sus ideas creativas e innovadoras, en las que hicieron transferencia de sus conocimientos.

En febrero de este año, Siemens y el SENA lanzaron el 2º Concurso Logo! Ethernet, dirigido a futuros técnicos profesionales, con el objetivo de incentivar la formación en automatización y micro automatización industrial. Varios proyectos fueron inscritos y pasaron por un riguroso proceso de evaluación. 

Javier Pérez, líder de Automatización de Siemens Colombia, dijo que el nivel de esta versión fue muy bueno y que los participantes además de presentar ideas interesantes, demostraron estar motivados.

“Nos enfocamos en diseñar soluciones que implementen sistemas inteligentes para proteger el medio ambiente y tener una eficiencia energética que represente ahorro económico”.​“Se busca lograr automatizar cualquier ambiente de una manera más eficiente e inteligente, bien se trate de accesos, iluminación, aire acondicionado, calefacción en general”, dijo Pérez al referirse a que la temática central de esta edición fue la domótica (automatización de viviendas) y la inmótica (automatización de edificios).

En esta jornada, cada equipo sustentó su proyecto ante el jurado y los demás asistentes, de tal forma que se contara con más elementos de análisis para tomar la decisión de seleccionar a los mejores. El jurado evaluó las propuestas teniendo en cuenta: nivel de complejidad, originalidad, viabilidad técnica y comercial, incidencia social, cuidado y ahorro de energía, e integración del producto Siemens.

El  primer puesto fue para el proyecto ‘Logo para ahorro energético empieza en tu hogar’, presentado por Johan Efrén Torres Rojas y Sergio Miguel Méndez Ruiz, aprendices del Centro Metalmecánico, en Bogotá, con el acompañamiento del instructor Héctor Helí Ruiz García.

Se registró un empate técnico en el segundo puesto, alcanzado por el proyecto ‘Energía de 2 manos’, de los aprendices Andrés Felipe Arévalo Zambrano y Brayan Stiveenn Arévalo Lucuara, con la orientación del instructor Jhoan Hernán Laverde Morales; ellos pertenecen al Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada, en Medellín.

No hay comentarios: