CMM

Youtube del centro Metalmecánico del SENA
Bienestar al aprendiz centro metalmecanico instagram logo

26 jul 2016

APRENDICES HABILITADOS PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS SABER PRO TYT 2016-II

Descarga el listado AQUÍ
 
ESTADÍSTICA COMPARATIVA APRENDICES SENA PRESENTAN PRUEBA NACIONAL VS REGIONAL
IDENTIFICACIÓN APRENDICES REGIONAL DC POR CENTRO Y CALIDAD DE LA INSCRIPCIÓN


CRONOGRAMA GENERAL DEL PROCESO:
DE JULIO 07 a JULIO 16
Todos los centros de formación deben realizar las actualizaciones correspondientes en el aplicativo SOFIA PLUS, de tal manera que su contenido refleje la situación actual de la formación de cada aprendiz y sus datos personales sean correctos.
LA EXTRACCIÓN DEFINITIVA Y ÚNICA de la base de datos se realizará el día 13 de Julio del año en curso con el siguiente criterio de selección: los aprendices “en formación”  o “por certificar”  o “condicionado” de programas de nivel tecnólogo, que al 01 de Julio de 2016, hayan alcanzado o superado más del 75% de su formación, o la fecha de inicio de su ficha sea mayor a Julio 1 de 2013, o la fecha de terminación de su  ficha sea anterior a Febrero de 2017.
En la actualización de datos de los aprendices es de trascendental importancia que si los aprendices tienen alguna discapacidad estén debidamente caracterizados en SOFIA PLUS, ya que requieren una logística adicional para la presentación de la prueba.
De igual manera, deberán estar caracterizados en SOFIA PLUS los aprendices que correspondan a población privada de la libertad, los cuales requieren la aplicación de la prueba en su Centro de Reclusión. Adicionalmente, el Subdirector de Centro deberá enviar al correo jguinandg@sena.edu.co los datos: Nombre del centro de reclusión, Dirección, Municipio; Nombre, Correo electrónico y Teléfono de la persona de contacto en el Centro de reclusión.
 
DEL 23 DE JULIO AL  26 AGOSTO
Apertura del aplicativo del ICFES para que los aprendices registren la información sociodemográfica y realicen personalmente el proceso de Inscripción a las pruebas. Los aprendices deben terminar satisfactoriamente el proceso de Inscripción y descargar el Número de citación EK.

DEL 1 DE OCTUBRE AL 19 DE NOVIEMBRE
Se llevara a cabo los simulacros, para lo cual los aprendices deberán ingresar de la siguiente manera:
Ingresar  al ambiente de formación de programas "Titulada", a través de SOFIA Plus o a través del enlace www.senaintro.blackboard.com
Digitar los datos de ingreso
En la pestaña Cursos, ubicar el programa Simulacro Saber Pro
Hacer clic en el botón de la prueba
Se debe tener en cuenta, que se habilitaran los aprendices con el tipo de documento y numero con el cual se inscribieron inicialmente en la plataforma del ICFES, pues esa será la base de datos usada por el grupo de gestión operativa integral para la formación virtual y a distancia.

DEL 04 AL 19 DE NOVIEMBRE
Descarga desde la plataforma del ICFES la citación con sitio y hora de las pruebas, es necesario el número EK.

NOVIEMBRE 20
Aplicación de la prueba a los aprendices inscritos en el aplicativo del ICFES y que hayan descargado la citación con sitio y hora de las pruebas.

No hay comentarios: