Redes del centro
Metalmecánico

Youtube del centro Metalmecánico del SENA instagram logo

18 ago 2016

PROCESO DE RETIRO AL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN

Aprendices Jóvenes en Acción
El centro Metalmecánico
Informa:

PROCESO DE RETIRO AL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN

A continuación damos a conocer los cambios en el proceso de trámite y aprobación de las solicitudes de retiro del Programa JeA, que se implementó a partir de la liquidación de incentivos del mes de Junio,

Una vez un joven solicite el retiro al Programa JeA, los incentivos de los períodos de verificación POSTERIORES a la fecha de retiro que estén en proceso de liquidación NO serán entregados al joven.
Las solicitudes de retiro que se efectúen para cada mes afectarán la entrega de incentivos del período de verificación que se esté liquidando y los posteriores.

Ejemplo:

·         En Junio, se tiene prevista la entrega de incentivos del período de verificación febrero-marzo 2016 de JeA SENA y de R1 2016-1 para la mayoría de las IES, equivalente a ($ 400.000).
·         En Agosto, se tiene prevista la entrega de incentivos del período de verificación abril- mayo 2016 de JeA SENA, , equivalente a ($ 400.000).

Sí un joven se retira en el mes de abril o mayo, no recibirá los incentivos de las liquidaciones de los períodos de verificación POSTERIORES a la fecha de retiro que estén en proceso de liquidación.
Es decir, el joven NO recibirá los incentivos que se entregarían desde el mes de junio en adelante; así estos correspondan a los períodos de verificación febrero-marzo de 2016 o abril-mayo de 2016.

Se debe entender que un CICLO DE LIQUIDACIÓN inicia desde la entrega del reporte de verificación de compromisos, por parte de la institución educativa a PROSPERIDAD SOCIAL, hasta la entrega de incentivos del período de verificación respectivo. Sí en el transcurso de ese CICLO el joven se retira, se entiende que los incentivos que estén en proceso de liquidación no los recibirá.

REITERO que las solicitudes de retiro de cada mes deben ser enviadas La primera semana del mes siguiente (APLICA SOLO PARA LOS PUNTOS DE ATENCION).

A continuación, se encuentran los documentos G-GI-JEA-20 Guía Operativa Proceso de Solitudes de Retiro del Programa JeA y el respectivo formato actualizado.


No hay comentarios: