Redes del centro
Metalmecánico

Youtube del centro Metalmecánico del SENA instagram logo




Presencia Destacada: Bender AI en el Congreso Nacional de I+D+I

 Participación de Bender AI Proyecto del Centro Metalmecánico del SENA en el evento del Congreso Nacional de I+D+I en la Formación Profesional de SENNOVA. La Dirección General se está llevando a cabo desde el 4 al 6 de diciembre en el Hotel Grand.




Éxito del Evento con Bender: Explorando Tecnologías Emergentes en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras con el Apoyo de SENNOVA


 El evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Gestión Administrativa a las 9 de la mañana, fue un logro significativo gracias a la colaboración de SENNOVA y el Centro Metalmecánico la participación especial de Bender, un robot impulsado por inteligencia artificial. SENNOVA me brindó un apoyo esencial en la organización, gestionando el transporte, la alimentación, el tiempo y el espacio para el evento. La audiencia mostró un entusiasmo contagioso, y la charla sobre el uso de tecnologías emergentes en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras, con Bender como invitado especial, fue recibida con entusiasmo.





Agrobot

Fecha: 19/09/2023


Arbol Solar

Fecha: 19/09/2023

BenderRobot un asistente con Inteligencia Artificial

La creación  de “Bender” un robot con inteligencia artificial, con la capacidad de hablar, mira el video para saber más…

Fecha: 19/09/2023














                                                                                                                                      

Fecha: 17 de noviembre de 2022.
Lugar: SENA - Complejo Sur.

El pasado jueves 17 de noviembre, se recibió la visita del Dr. David Widory de la Université du Québec à Montréal (Canadá), investigador en ciencias ambientales, así como de la Dra. María Del Carme Huguet Micheo Profesora e investigadora de la Universidad de los Andes, quienes a través de las redes de investigación a las que pertenece el grupo de Investigación GICEMET, se prestó colaboración  en la recolección de muestras residuales para la evaluación de calidad del aire en la ciudad de Bogotá, siendo el complejo sur un punto clave para este muestreo e investigación; también, se realizó recorrido por las instalaciones del centro de formación y muestra de los proyectos SENNOVA, para la lo cual los investigadores resaltaron la innovación de los proyectos y calidad de los ambientes.  














                                                                                                                                      

Coloquio IEEE Electron Devices Society

Fecha: 01/11/2022
Nombre del evento: Coloquio IEEE Electron Devices Society
Lugar: Edifico Julio Mario Santo Domingo

Se participó en evento propuesto por la IEEE Electron Devices Society, donde se mostraron las tendencias tecnológicas más recientes en sensores y desarrollos pioneros en áreas de la industria electrónica y robótica mundial. Esta participación contribuye a la visión del plan tecnológico del centro donde se conocen las tendencias tecnológicas mundiales, así como las problemáticas del sector, es el caso de la escasez de semiconductores e inflación que hoy en día afecta a múltiples industrias mundiales.



 













                                                                                                                                      


El instructor Diego Diaz presentó su emprendimiento DIDA BLOCK, así como proyectos del área de plásticos, para ello se contó con la participación y apoyo de nuestro aprendiz y monitor Rafael Mercado.









































                                                                                                                                      


Investigadores del grupo GICEMET Iván Rodriguez y Darwin Rodríguez Expusieron resultados preliminares del desarrollo de un bastón blanco para invidentes usando materiales plásticos e impresión 3D y aplicando Inteligencia Artificial y Machine Learning para identificación automática de volarlos, elementos comunes en las calles de Bogotá y causantes de accidentes en personas de visión reducida o nula.












                                                                                                                                      


Fecha: 25/08/2022 

Lugar: Universidad de los Andes 

Fecha: 25/08/2022 


Durante la celebración del aniversario No. 75 de la invención del transistor realizada en la Universidad de los Andes, el aprendiz Cristian Manuel Quiñonez Rangel quien pertenece al tecnólogo de elementos mecánicos para fabricación en máquinas y herramientas CNC y el líder del GRUPO GICEMET Darwin Dubay Rodriguez Pinto, participaron del evento realizado en la Universidad de los Andes. Cabe destacar que el transistor es hoy en día el elemento básico con el funcionan todos los dispositivos electrónicos tales como celulares, computadoras, etc. Un microprocesador puede llegar a tener hasta tres millones de transistores en su composición.









No hay comentarios: