CMM

Youtube del centro Metalmecánico del SENA
Bienestar al aprendiz centro metalmecanico instagram logo

5 nov 2010

VISITA DE PARES ACADEMICOS AL CENTRO METALMECANICO

  PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL CENTRO METALMECÁNICO  EN PROCESO PARA RECIBIR REGISTRO CALIFICADO

Por Alvaro Jiménez
Periodista Centro Metalmecánico

El  Centro Metalmecánico de  la Regional Distrito Capital   recibió la visita de Erik Guzmán, Ingeniero de Proyectos de Mantenimiento y del ingeniero mecánico Adrián Ávila Gómez,  asignados como pares productivo y académico del ministerio de educación nacional,  para verificar las condiciones mínimas del programa de formación Tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico Industrial,  proceso que busca el otorgamiento del registro calificado de dicho programa.
 Los funcionarios tuvieron la oportunidad de documentarse respecto a las actividades académicas, investigación, proyectos de formación, ambientes de formación del centro, así  mismo interactuaron con  aprendices, instructores, coordinadores y el subdirector del Centro, ingeniero  Enrique Romero Contreras con el fin de conocer a fondo la especialidad objeto de verificación.
 El registro calificado es el instrumento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior mediante el cual el Estado verifica el cumplimiento de las condiciones de calidad de los programas académicos que ofrecen las instituciones y el Ministerio de Educación Nacional es la entidad encargada de otorgar el registro calificado, una vez tenga el concepto de Conaces, Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. 

Recientemente el Ministerio de Educación ratificó que “desde la Ley 30 de 1992, el Congreso de la República le dio al SENA el carácter de institución de educación y la prerrogativa de ofrecer sus programas académicos sin tener que obtener registro previo”.

Adicionalmente la Ley 119 de 1994 (Art. 4o.) estipula que el SENA está expresamente facultado para adelantar programas de educación formal de nivel de educación superior, en los campos de la formación tecnológica y técnica profesional.
El Centro Metalmecánico  cuenta con los programas de formación   Tecnólogo en fabricación de productos plásticos por inyección y soplado  y   Fabricación de película soplada por  extrusión,  los cuales recibieron registro calificado el pasado mes de junio y tienen una vigencia de siete años. 
La comunidad educativa del Centro, especialmente la del área de mantenimiento coordinada por el ingeniero  Campo Elías Leguizamón, queda a la expectativa  por los resultados que se generen una vez se efectúen los respectivos análisis. 
Por lo pronto en el Centro Metalmecánico se sigue trabajando con el mismo entusiasmo con el que comenzó a forjarse como el primer centro de formación hace poco menos de cincuenta años.

No hay comentarios: