CMM

Youtube del centro Metalmecánico del SENA
Bienestar al aprendiz centro metalmecanico instagram logo

8 dic 2010

MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN RECESO DE FIN DE AÑO

Con el objetivo de mantener en buen estado las máquinas, equipos  y herramientas durante el receso de fin de año, los aprendices que reciben formación en el Taller 20 de Mecanizado, comenzaron  las actividades de mantenimiento preventivo  a tornos, fresas, taladros y herramientas en general, así como labores de aseo general al ambiente de aprendizaje (paredes, pisos, techos y ventanas), revisión de Elementos de Protección Personal  e inventario general de existencias.  
 Con esta serie de acciones se hace el alistamiento requerido para iniciar en forma los procesos de inducción a los grupos nuevos  y  la formación para los antiguos en el primer trimestre de 2011.
 Los aprendices, coordinados por el instructor Jairo Jiménez, desarrollan de esta manera sentido de pertenencia frente a la institución y comienzan a forjar la actitud y fortalecer conocimientos necesarios en el mundo laboral.  

 

15 comentarios:

judith garzon dijo...

Que buenas maquinas........

juan gomez dijo...

ESta mUY chevere la Inducion JAja

edier dijo...

Es importante tener encuentra las normas de seguridad industria y acatarlas en todas las estancias y que no nos pase que por pereza o afán pasemos por lato unas de estas y pueda ser irreversible en nuestras vidas a (eye) que ojo pela no olvide las norma que buen blog








CENTRO NACIONAL METALMECÀNICO

APLICACIÓN DE NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL EN LOS PROCESOS DE FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL

Normas de seguridad industrial, para ser aplicadas en los Ambientes y laboratorios del Centro Metalmecánico y ambientes donde se realicen actividades de FORMACIÒN PROFESIONAL INTEGRAL, en las Titulaciones de Mecanizado por Arranque de Viruta, Mantenimiento Mecánico Industrial, Fabricación de Productos Plásticos y Diseño de Mecanismos Mecatrónicos, que deberán ser exigidas por los instructores y personal administrativo a los usuarios de los ambientes anteriormente descritos.

• Cumplir con el horario establecido por la Coordinación Académica.

• Usar la dotación adecuada para el ambiente de formación.

• Portar el carné que lo identifica como Instructor o aprendiz SENA

• No permitir el ingreso al ambiente sin el uniforme o EPI y el carné.

• No permitir el uso de reproductores de música, y audífonos en el ambiente.

• Mantenga el celular en modo silencioso, haga un uso discreto y racional del mismo. No se permite usar celular durante el uso de máquinas o en una acción de orientación

edwinhamon dijo...

es de suma importancia seguir estas reglas de seguridad industrial ya que si las cumplimos no solo nos hebitaremos muchos accidentes sino tambien tendremos un mejor ambiente de trabajo mas seguro, limpio, y agradble . Y no olvidar tener una excelente presentacion personal portando adecuadamente los elementos de proteccion y ropa de trabajo como lo exige la norma .Gracias .

johan castro dijo...

Es importante tener en cuenta el manual de seguridad industrial. Ya que estos punto de seguridad no ayudan a que no tengamos problemas en el entorno de formación y prácticas en las cuales se deben tener más en cuenta y ponerle atención al manual de seguridad industrial, para hace evitar accidentes como los que nos dio a conocer el instructor Álvaro Alberto Jiménez con la imágenes que nos mostro en el proceso de inducción de seguridad industrial.

Anderson velandia dijo...

Para mi opinión, esto es un campo excelente porque debido a esto las maquinas trabajan toda la vida en un buen estado y esto para el operador es aceptable, porque si la maquina trabaja mal el operador puede ocasionarle un accidente físico o psicológico.

erickson echeverry dijo...

es importante tener en cuenta las normas de seguridad por que ellas son la principal razón de que uno conserve toda su vida como laboral y personal. también acatarlas en todo momento dentro como fuera de la institución ya que en cosas del destino te puedes enfrentar a grandes retos y en estas normas pueden estar tu solución

Unknown dijo...

Q nota estas si son maquinas!!!!!!!!! 151262 alejandro cardenas

Anónimo dijo...

es muy importante tener encuenta las normas de seguridad industrial ya que con estas se llevan acabo el buen desarrollo y la integridad física de las personas ya que sino se cumples las normas a cabalidad puede que ocurra algún accidente o en casos extremos hasta perder la vida hay que tener también encuentra la utilización delos elementos correctamente y no llevar alguno elemento que no sea de mantenimiento

yilmar esneider gavilan 151256

Franklin Gambin dijo...

Muy BUeno el Blog !!!
Gracias por la informacion hacerca de las normas de seguridad Son muy Utiles

Unknown dijo...

Que bueno el blog todas la s normas hay que aplicarlas con juicio

danny leonardo rincon gomez
automatizacion industrial 151293

Unknown dijo...

el blog es muy interesante y de gran ayuda

josegonza dijo...

que buenas normas de seguridad muy bien muy bien!!! 151264 joseluis gonzalez

Mario Romero dijo...

es importante segur estas indicaciones para el bn de nosotros....

1032452170 dijo...

me parece k el manuel tienes todos sus buenos puntos de vista para nosotros los aprendices y pues me parece k esto nos ayuda a formarnos de una u otra forma ya k asi no tendriamos tanto complike al llegar a una empresa...=)


# de focha: 151262