CMM

Youtube del centro Metalmecánico del SENA
Bienestar al aprendiz centro metalmecanico instagram logo

30 jun 2016

BANCARIZACIÓN APRENDICES EN EL PROGRAMA DE JÓVENES EN ACCIÓN

Aprendices Jóvenes en Acción
El centro Metalmecánico
Informa:

PROCESO DE BANCARIZACIÓN 

De acuerdo a información del Banco Agrario al DPS GT Jóvenes en Acción, les comento que a partir de mañana  29 de Junio hasta el 18 de Julio de 2016, en paralelo al Abono de Incentivo se va a realizar el proceso de Bancarización, sin embargo este proceso Para este ciclo Operativo se va a realizar de forma diferente, el Abono de incentivo como lo había mencionado en un correo que antecede se realizara en los cuatro puntos reval.

El proceso de Bancarización los Jóvenes se deben acercar al Banco Agrario Ubicado en la Cra. 13 No 63- 71/75   de Lunes a Viernes de 8:00 a 3:30, de igual forma se manejará el mismo PICO Y CÉDULA .

Es decir que un JEA que se encuentra convocado para Bancarización y Giro debe acercarse a los puntos Reval a recibir su Incentivo y adicionalmente se debe acercar en las mismas Fechas a realizar el proceso de Bancarización.

En la Base que a continuación adjunto se encontrará desglosada de la siguiente forma

JEA CONVOCADOS SOLO A BANCARIZACIÓN: Es el proceso mediante el cual un Joven en Acción activa su cuenta de ahorros y reclama su tarjeta débito para que los incentivos le sean consignados en la cuenta y los pueda retirar a través de cajeros electrónicos de Banco Agrario en todo el país.

JEA SOLO CON ENTREGA DE GIRO: Los jóvenes que aún no se han bancarizado y cumplieron requisitos y compromisos, recibirán su incentivo por modalidad de giro, es decir, deben acercarse a un punto específico en cada ciudad, con un pico y cédula determinado, para reclamar el incentivo. Así mismo, debe verificar si está citado a bancarización para que en una próxima oportunidad, le consignemos el incentivo.

JÓVENES SIN GIRO Y CON BANCARIZACIÓN: Son Jóvenes que para este ciclo no se le programó entrega de incentivos pero que están citados a bancarización para que queden con su cuenta activa para el siguiente ciclo de entrega de incentivos.

De igual forma para el proceso de bancarización se deben manejar los siguientes lineamientos:


lineamientos entrega por Giro

·         MAYORES DE EDAD:  Presentar la cédula original amarilla de hologramas y dejar como soporte fotocopia ampliada al 150%.  Es importante INDICAR QUE NO SE LE REALIZA PAGO A TERCEROS, NI INTERDICTOS.
·         MENORES DE EDAD: Debe presentar la tarjeta de identidad original y vigente Actualmente, existen dos formatos de tarjeta de identidad vigentes: Una tarjeta en formato rosado y otro azul con las mismas especificaciones técnicas y condiciones de seguridad que la cédula de ciudadanía.
·         ACABAN DE CUMPLIR SU MAYORÍA DE EDAD: Debe presentar su contraseña con una vigencia no mayor a seis meses después de haber cumplido la mayoría de edad.

LOS DÍAS SÁBADOS NO HABRÁ ATENCIÓN

Los JEA que se encuentran BANCARIZADOS,  la dispersión se les realizara el día 29 de Junio de 2016, por tanto, a partir de ese día ya se pueden acercar a retirar su incentivo.

Para Mayor información comunicarse con el Enlace del centro Metalmecánico:

Jhonnatta Esteban Botello Ortega
Contratista -  Programa Componente Socioeconómico
Encargado Apoyos de Sostenimiento -  Enlace Jóvenes en Acción
Centro Metalmecánico
Regional Distrito Capital
Carrera 30 No 17 B-25 SUR
Bogotá, Colombia
Tel.: +57 (1) 5960050  IP 15058
jebotello@sena.edu.co

No hay comentarios: