CMM

Youtube del centro Metalmecánico del SENA
Bienestar al aprendiz centro metalmecanico instagram logo

27 ene 2018

RECERTIFICACIÓN AMBIENTES FACT CMM



El día 26 de enero de 2018 se llevó a cabo la recertificación  de los ambientes FACT  (FESTO autoriza y certifica entrenamiento) del Centro Metalmecánico por la empresa alemana FESTO, evento que contó con la participación de la Dirección General del  SENA, los Subdirectores del Complejo Sur, Invitados especiales como la Institución de formación DUOC de Chile y  el auditor de la empresa FESTO.


Ceremonia en donde se ratificó que los ambientes de automatización FACT cumplen con los estándares internacionales requeridos y están en la capacidad de formar y certificar aprendices internacionalmente con validez en 63 países.
Los ambientes FACT han estado certificados en el CMM desde el año 2012 con más de 6.300 aprendices Tecnólogos Certificados en los programas de Automatización industrial y Diseño e integración de Automatismos Mecatrónicos, además de la certificación internacional de 400 aprendices en temas de neumática y electroneumática .
Estos ambientes  están a cargo de 7 instructores certificados internacionalmente y un supervisor Internacional en ambientes FACT.


El ingeniero Goran Miladinov hizo entrega al Dr. Jairo Iván Marín Másmela Subdirector del CMM de la correspondiente Recertificación de los ambientes FACT los cuales tienen una vigencia hasta enero de 2020.


No hay comentarios: