jueves, 26 de abril de 2018

CONVERSATORIO DÍA DEL IDIOMA - LO QUE NO ESTÁ ESCRITO NO ES CIENCIA.


El conversatorio se llevó a cabo el dia miercoles 25 de abril el cual fue organizado por la biblioteca del complejo sur en el marco de la celebración del día del idioma se tocaron donde se trataron temas como la importancia del idioma en la comunicación científica, ¿por qué la cuestiones científicas se escriben en inglés y no en español? ¿cómo se debe escribir una publicación científica y qué la diferencia del artículo de reportaje periodístico? .



Se abordó la importancia de las herramientas como la lectura de obras que permitan la ampliación del vocabulario para obtener mayor habilidad al tratar de comunicar las ideas.



El conversatorio contó con la  participación de Anderson Dussan Cuenca como uno de sus invitados especiales que entre su formación cuenta con: Licenciatura en Matemáticas y Física de la universidad de la Amazonía. Especialista en ciencias física de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en ciencias física de la Universidad Nacional de Colombia y PhD. en Física de la universidad Nacional del Rosario Argentina. Director del grupo de investigación materiales nanoestructurados y sus aplicaciones del UNAL el PhD Anderson Dussan Cuenca Y al Físico de la Unal, Magíster en ciencias Física y estudiante de doctorado en ciencias Física de la Unal. Líder de investigación del grupo GICEMET del CMM Jorge A. Calderón



No hay comentarios:

Sena TV Web

Loading...